Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodistas de TC Televisión segundos antes del secuestro en Ecuador: "Pensamos que era una pelea"

Los presentadores de ese medio de Ecuador, luego de estar varios minutos secuestrados, también revelaron que le dispararon a dos camarógrafos: uno en la pierna y otro en el brazo.

Presentadores que fueron secuestrados en Ecuador
Presentadores que fueron secuestrados en Ecuador
Foto: @tctelevision

A través de sus redes sociales, el canal TC Televisión publicó un video de cinco minutos en el que los presentadores que estaban en vivo cuentan detalles de cómo vivieron el secuestro por parte de 13 hombres armados que llegaron a la sede del medio de comunicación. Además, revelaron que le dispararon a dos camarógrafos: uno en la pierna y otro en el brazo.

Le dispararon a un camarógrafo nuestro en la pierna, otro en el brazo. Ellos utilizaban sus armas adentro. Se dio la alerta a la Policía y ellos llegan en cuestión de minutos, rodearon el canal y ahí viene la intervención. Los sujetos iban bien armados, daban bala... no queremos que esto se repita en Ecuador
comentó el periodista Jorge Rendón.

Los periodistas le agradecieron a la Policía por la labor que realizaron para ingresar al canal y rescatarlos con vida, pese a las amenazas de los delincuentes, que obligaron a las víctimas a decir ante la cámara que no ingresaran las autoridades. Señalaron que hicieron un trabajo "excelente" por regresarlos a la libertad.

"Es muy terrible lo que vive el país, especialmente aquí en Guayaquil. Primero, gracias a Dios, estamos vivos, porque fue un ataque sumamente violento y dar gracias a la ciudadanía que estaba muy atenta con nosotros", dijo el presentador Jorge Rendón del canal ecuatoriano.

Rendón también comentó que sintieron angustia, pues él estaba en vivo junto con Vanessa Filella dando las noticias, cuando pasadas las 2:00 de la tarde, escucharon algo fuera de lo normal en las inmediaciones del estudio, pensaron que se trataba de una pelea, pero no era así, eran los hombres armados intentando ingresar al set de grabación.

Publicidad

"Por interno nos dice el productor, el director de cámaras: 'Por favor, tengan cuidado que se nos están metiendo, nos están robando, nos están asaltando'. Las puertas del noticiero son muy anchas, blindadas prácticamente y trataban de meterse a la fuerza porque querían ingresar al estudio", relató Jorge Rendón.

El mismo periodista hizo un llamado a la ciudadanía, población y políticos para que el país se una y se pueda lograr la paz que tanto anhelan.

Publicidad

Por su parte, José Luis Calderón señaló que la situación debe cambiar tanto en Ecuador como en toda América latina, pues "no es posible vivir así".

Puede ver:

  • Publicidad