La Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido informó que descubrieron en el Puerto de Londres un barco que había salido de Colombia un cargamento avaluado en más de 40 millones de libras esterlinas.
El pasado martes 26 de julio, en un trabajo conjunto de la Agencia Nacional del Crimen y las autoridades fronterizas del Reino Unido, interceptaron en el Puerto London Gateway en la costa de Essex, un barco de carga procedente de Colombia y que tenía como destino final los Países Bajos.
La droga venía escondida en el fondo de unas cajas de bananos, en cientos de bloques envueltos en plástico verde.
National Crime Agency officers have worked with @ukhomeoffice Border Force to seize more than half a tonne of cocaine at London Gateway port.
— National Crime Agency (NCA) (@NCA_UK) July 30, 2022
Full story ➡️ https://t.co/qalRv7XZFH pic.twitter.com/6BNNeP9ZDU
Adam Berry, gerente de operaciones de la Agencia Nacional del Crimen, calificó la incautación como un gran golpe para las pandillas y los cárteles internacionales.
“Decomisar un envío de este tamaño es un gran golpe para la red criminal involucrada, evitando que consiguieran millones de libras esterlinas que luego habrían invertido en más criminalidad”, indicó.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los cambios que vendrán para varios políticos después de este 7 de agosto: