Unidades de la Brigada 23 del Ejército Nacional destruyeron cuatro laboratorios dedicados al procesamiento de pasta de hoja de coca, con una capacidad de producción de al menos una tonelada de alcaloide a la semana, y valorados en más de 1.500 millones de pesos.El comandante de esa unidad militar, coronel John Edward Guerra Manso, informó a Blu Radio que las operaciones de registro y control se llevaron a cabo de manera aislada en zonas rurales de los municipios de Linares y Policarpa, en el occidente y la cordillera norte del departamento de Nariño.El oficial aseguró que, gracias a información suministrada por fuentes humanas, se logró localizar las coordenadas de los dos complejos cocaleros, que tenían capacidad para albergar hasta 30 personas. Al parecer, estos complejos estaban vigilados por hombres fuertemente armados, quienes, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.Guerra Manso señaló que durante la acción militar se encontraron insumos líquidos, sólidos y herramientas para la producción de la droga. Además, se halló un semillero con 2.500 plántulas de coca.El oficial aseguró que, en lo que va del año, se han destruido siete laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y diez laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína, asestando duros golpes a las finanzas de las mafias del narcotráfico.En otra operación, las tropas de la Brigada 23, mediante un puesto de control, incautaron varios kilogramos de pasta base de coca que eran transportados por sujetos en motocicleta. Estos individuos, al percatarse de la presencia de los soldados, huyeron dejando atrás el alcaloide que llevaban consigo.Los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Según versiones de algunos campesinos, estas estructuras de narcotráfico pertenecerían, al parecer, a un grupo armado ilegal que opera en la zona.El Ejército Nacional reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones militares que permitan afectar las finanzas y el accionar de los grupos criminales en el departamento de Nariño.
A plena luz del día, tras una persecución marítima adelantada por las unidades de la Armada a una embarcación sospechosa que intentó huir al notar la presencia de las autoridades sin éxito alguno, fue interceptada la lancha en la cual cuatro hombres de nacionalidad colombiana pretendían llegar hasta Centroamérica, transportando 77 bultos con estupefacientes.El procedimiento de interdicción marítima inició cuando la embarcación fue detectada por los radares de un buque de la Armada. Inmediatamente, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que realizó la persecución de la lancha de nombre “Ministerial”, cuyos tripulantes tras varias maniobras evasivas, fueron sometidos.Durante la visita y registro a la embarcación, los marinos de Colombia hallaron una gran cantidad de bultos, al parecer con sustancias ilícitas, razón por la cual el material fue trasladado junto al personal y la lancha hasta la unidad de superficie que se encontraba en el área.Una vez allí fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde se realizó la prueba correspondiente, determinando que los paquetes contenían 2.269 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los hombres de 23, 29, 32 y 38 años fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.Con este resultado, la Institución Naval evitó el ingreso de más de 76 millones de dólares a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, así como la distribución de más de 5,6 millones de dosis del alcaloide en las calles del mundo.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro confirmó varios operativos a cargo de las Fuerzas Militares. Con estos, se logró la incautación de más de 7 toneladas de cocaína y la captura de 8 criminales que pertenecían al Clan del Golfo y a las disidencias de las Farc.“Con ayuda de inteligencia de la Armada se han incautado 7 toneladas de Cocaína: 4 en Guachaves, Nariño, por el Ejército; 5,6 en México, con ayuda de inteligencia de la Armada. Se han capturado más de 5 integrantes del Clan del Golfo y 3 de la Marquetalia (disidencias de las Farc)”, dijo el mandatario en sus redes sociales.En primer lugar, se destaca el operativo a cargo del Ejército Nacional en Nariño. Las autoridades encontraron un laboratorio criminal en el que fueron incautadas 4 toneladas de cocaína, 6.9 toneladas de hoja de coca picada, 1-2 toneladas de insumos sólidos, más de 3.000 galones de insumos líquidos y maquinaria para cristalizar la droga.Por su parte, en acciones adelantadas por la Armada, se destaca la incautación de 35 toneladas de cemento ilegal en el municipio de Achí, Bolívar. Asimismo, en Sincelejo, Sucre, se logró la captura de alias ‘Maicol - caballo negro’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en esa zona del país. En últimas, también con participación de la Armada, se incautaron 5.6 toneladas de cocaína y se capturaron 16 criminales al sureste de Acapulco, México.Entre tanto, la Fuerza Aérea, en colaboración con la Policía Nacional, logró la captura de Yarrington Mena Rivas, alias ‘Bernabé o Niche’, quien es uno de los cabecillas de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo en el municipio de San Pablo, Bolívar.
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía incautó dos pianos que contenían un total de 120 paquetes rectangulares llenos de clorhidrato de cocaína, listos para ser enviados a Canadá y Portugal.Durante la inspección, las autoridades descubrieron que los pianos habían sido modificados para ocultar la droga, que se encontraba cuidadosamente empaquetada dentro de ellos. El hallazgo fue certificado por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.En el primer piano, que fue inspeccionado por la Policía y que tenía como destino Canadá, fueron encontrados 62 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en el segundo piano, con destino a Portugal, había 53 kilos de droga para un total de 115 kilos de cocaína.El cargamento incautado está valorado, según las autoridades, en aproximadamente 3.7 millones de euros en el mercado internacional. Además, con esta operación se evitó la distribución de 289.263 dosis de cocaína en las zonas de consumo.
El representante a la Cámara por el partido Alianza Verde Cristian Avendaño habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, sobre el proyecto de ley que busca prohibir souvenirs y productos relacionados con narcotraficantes en Colombia.El representante santandereano explicó que la intención principal de esta propuesta es poner fin a la cultura mafiosa que ha sido exaltada a través de la venta de artículos como camisetas, llaveros y cédulas de Pablo Escobar, anto en Colombia como en el extranjero.¿Qué pretende el proyecto?Avendaño enfatizó que la idea no es silenciar la historia, sino contarla de una manera más adecuada. Considera que la forma en que se ha relatado la historia del narcotráfico en Colombia ha contribuido a que muchas personas en el exterior sientan orgullo de comprar este tipo de artículos. Sin embargo, el congresista cree que es perjudicial promover la imagen de una persona que representó violencia y destrucción.El proyecto de ley busca prohibir la venta de productos alusivos no solo a narcotraficantes como Pablo Escobar, sino también a cabecillas de grupos paramilitares, guerrillas y bandas criminales.Avendaño argumentó que esto no se trata solo de un tema moral, sino de respeto hacia las víctimas del narcotráfico, muchas de las cuales no han sido reconocidas como tales dentro de la ley de víctimas. Considera que es necesario evitar la revictimización y mostrarle al mundo una imagen diferente de Colombia."Hemos solicitado a las autoridades la caracterización de las personas que de una manera u otra dependen de esta actividad económica y no nos han dado respuesta y no creo que la tengan, pues pero estas personas no es que se sientan orgullosas de comercializar este tipo de productos. Hay que combatir el mercado en este sentido con la prohibición. Yo no soy amigo del prohibicionismo, pero la realidad cultural que nosotros vivimos es que nosotros somos los encargados de promoverlo “, resaltó el congresista.Si bien algunas personas plantean la opción de no prohibir, sino educar y generar cambios culturales a largo plazo, Avendaño asegura que la prohibición envía un mensaje contundente y ayuda a combatir el mercado perverso que se ha generado alrededor de estos productos. Además, destaca la importancia de que Colombia cuente con una marca país y un destino turístico que no se identifique con la cultura mafiosa.Según el representante, el proyecto de ley ha recibido apoyo de parte de la opinión pública y cuenta con acogida en la Comisión Primera del Congreso. Avendaño destaca la importancia de dar el debate y poner este tema sobre la mesa, ya que hasta ahora no se había abordado de manera contundente. Avendaño espera que este proyecto contribuya a cambiar la percepción internacional sobre Colombia y fomente un debate serio sobre la identidad del país y hacia dónde se quiere avanzar.
A través de operaciones militares desplegadas contra las fuentes de financiación ilegal del Clan del Golfo en Córdoba, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional dieron con la ubicación de cinco complejos artesanales que eran utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en zona rural de los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano.El Ejército detalló que en estos laboratorios ilegales, destruidos de inmediato de forma controlada, encontraron “483 galones de base de coca en solución, 1.433 kilos de hoja de coca raspada, 160 galones de gasolina, 83 canecas, palas, ACPM y amoniaco, entre otros materiales e insumos líquidos y sólidos para el desarrollo de esta actividad ilegal”.Encuentran caleta con material bélico del Clan del Golfo en una vereda de Turbo, Antioquia“Con el hallazgo de estos laboratorios se genera una afectación significativa a las finanzas de este grupo armado, teniendo en cuenta que mensualmente producían alrededor de 90 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en cerca de 300 millones de pesos”, informó la institución armada.Las tropas del Ejército, además, ubicaron cuatro semilleros “con más de 11.000 plántulas de hoja de coca, cuyo valor sería superior a los 11 millones de pesos”."El Ejército Nacional ratifica el compromiso de contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en el departamento de Córdoba y debilitar la capacidad delictiva, logística y financiera de los grupos al margen de la ley", expresó la institución.
En trabajo conjunto por parte de la Policía y la Fiscalía fue desarticulada una estructura delincuencial que traficaba estupefacientes desde Colombia hacia Centro y Norteamérica, después de materializar tres órdenes de captura por delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Este grupo estaría operando por lo menos desde el año 2022, cuando iniciaron las investigaciones.“La investigación comenzó luego de la incautación de 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína dentro de un contenedor con destino a México, evidenciando la modalidad de estos individuos que utilizaban buzos para el traslado de la droga hacia el muelle y con cuerdas la amarraban siendo arrastradas por los buques para luego contaminar los contenedores", señaló el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de antinarcóticos de la Policía Nacional.Estas personas eran vigilantes en el muelle y aprovecharon este cargo para facilitar la entrada y el transporte de la droga. Los detenidos serían alias ‘Arbey’, alias ‘Hernán’ y alias ‘Deivy’, todos de nacionalidad colombiana.Alias ‘Arbey’ era quien permitía el paso de la sustancia psicoactiva por el sector de las motonaves, para que posteriormente alias ‘Deivy’ y alias ‘Hernán’, quienes eran los buzos, transportaran este estupefaciente hasta los buques a los que eran amarrados.Los cargamentos de droga partían del puerto de Buenaventura con destino a México para posteriormente ser trasladados a los Estados Unidos.Los tres capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para iniciar el respectivo proceso judicial por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La Policía española se incautó de cien kilos de cocaína enviada desde Ecuador en una operación con doce detenidos como supuestos miembros de una banda integrada, entre otros, por colombianos.Según informó este jueves la Policía, los detenidos son supuestos miembros de un grupo criminal "de los más activos de en Europa y Sudamérica", integrado por albaneses, colombianos, suecos, alemanes y marroquíes."El grupo tenía contactos directos en los principales países de salida de la cocaína, como Colombia y Ecuador, y con fuertes inversores en Dubái", destacó en un comunicado.Uno de los alemanes está considerado en Suecia como uno de los más importantes narcotraficantes internacionales y catalogado como uno de los principales objetivos de Europol, la agencia europea de coordinación policial, que había viajado a Colombia para supuestamente negociar un cargamento de droga, de acuerdo a esta fuente.La operación comenzó a principios de 2023, cuando detectaron que la organización estaba asentada en España y se dedicaba supuestamente a introducir grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica por vía aérea y marítima."La rama colombiana" de la banda, detalló la Policía, estaba encargada de obtener la droga en origen y darla salida hacia España "tanto por vía marítima con contenedores como por vía aérea a través de vuelos comerciales".Los investigadores detectaron un envío de cocaína por vía aérea desde Guayaquil (Ecuador) a Madrid, donde detuvieron a cuatro albaneses e intervinieron cien kilos de cocaína distribuidos en mochilas.Además fueron arrestados otro albanés y un marroquí en Marbella, en el sur de España, y se dictaron ocho órdenes internacionales de detención para tratar de dar con el resto de supuestos miembros del grupo.El pasado mayo se detuvo en Colombia al alemán que había viajado al país y a un colombiano, que meses antes había viajado a Madrid.El considerado como principal responsable de la organización también fue arrestado al llegar a Madrid en un vuelo de Colombia, detalló la Policía, mientras que el supuesto líder de la rama albanesa de la banda ya se encontraba en prisión pendiente de extradición a Albania por un homicidio.La operación continúa abierta, ya que quedan dos órdenes de detención en vigor, y además de la cocaína fueron intervenidos más de 400.000 dólares en criptoactivos, según la Policía.
En zona rural del municipio de Necoclí fue hallada una caleta, al parecer del Clan del Golfo, donde fueron ubicados ocho fusiles, tres pistolas, un revólver, una escopeta, 10 proveedores y 49 kilos de clorhidrato de cocaína, según reveló la Policía Nacional.Tras tener información de inteligencia, los uniformados llegaron hasta el corregimiento de Mellito, como parte de la Operación Agamenón y ubicaron los elementos, que estaban escondidos bajo tierra, incluso ya con vegetación encima y al interior de canecas de plástico. Además del arsenal, también fueron encontrados uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.El brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Región de Policía No. 6, indicó que zonas como el Urabá antioqueño son propensas a este tipo de situaciones, por ser una ruta hacia los Estados Unidos."Cabe resaltar que esta es una región que facilita por su posición geográfica el envío de estupefacientes al exterior y con este tipo de resultados estamos afectando las finanzas de esta organización criminal", dijo Novoa.Durante el operativo no se registraron capturas. Además, el oficial ahondo en lo que es la Operación Agamenón: "Una estrategia institucional para debilitar el accionar criminal del Clan del Golfo, en el Urabá Antioqueño, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la cooperación con agencias de inteligencia de los Estados Unidos", sostuvo.
En el sector conocido como Los Cocos, en el municipio costero de Tubará, la Policía encontró 798 kilogramos de marihuana y 21 kilogramos de base de coca que estaban empacados y listos para ser distribuidos desde esta población del AtlánticoAtlántico.La droga, avaluada en unos 500 millones de pesos, estaba en poder de cuatro personas a las que capturaron en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.De acuerdo con las investigaciones, al parecer miembros del Clan del Golfo pretendían recoger esta droga y distribuirla en el exterior utilizando las playas del departamento, informó el coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía del Atlántico."Gracias a la información aportada por un ciudadano de nuestra red de apoyo se logra este importante resultado en el cual se capturan cuatro personas que se encontrarían introduciendo este estupefaciente en una lancha rápida, con el fin de ser llevado a un barco de mayor calado en alta mar", dijo el oficial.Capturan a extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' a un comerciante en Malambo, Atlántico"Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización", agregó.Vale anotar que con esta incautación se logró evitar la comercialización de más de 500.000 dosis de estupefacientes.En total, la última semana han sido incautados en el Atlántico 3.671 kilos de marihuana y 1.050 kilos de cocaína, lo cual se traduce en más de 4.7 toneladas de estupefacientes hallados en diferentes operativos desplegados en Barranquilla y municipios costeros como Tubará y Juan de Acosta.
En la tarde de este jueves, el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de convocados que tendrá para la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentarán a Bolivia, en El Alto; y Chile, en Barranquilla. Dentro del listado de 29 hombres, hay varias sorpresas presentes.Nelson Deossa – C.F. Pachuca (MÉX)Su gran actuación con el Pachuca de México, lo llevó a ganarse un espacio dentro de la nómina de Néstor Lorenzo para la doble fecha de octubre. Cuenta con un factor importante y es que Pachuca se encuentra ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar y podría ser una ficha clave para el juego contra Bolivia, en El Alto.Ha jugado 10 partidos en la actual temporada y ha anotado dos tantos, siendo una de las figuras de los ‘Tuzos’, que no está pasando por un buen presente en el fútbol mexicano.Jorge Carrascal – F.C. Dinamo Moscú (RUS)Luego de su ausencia en la doble fecha de septiembre frente a Perú y Argentina, el cartagenero está de regreso a la convocatoria de la Selección Colombia. Con el Dinamo de Moscú ha tenido continuidad y el 15 de septiembre anotó su único gol de la temporada frente a Akhmat Grozny.Roger Martínez – Racing Club (ARG)Sus goles y presente brillante con el Racing, de Gustavo Costas, lo llevaron a regresar a una convocatoria de la Selección. El cartagenero tiene un antecedente que pone como una de las cartas para estar presentes el próximo 10 de octubre, contra Bolivia. En el camino a Qatar 2022, Martínez anotó el tanto colombiano en el empate 1-1, en La Paz.Ahora, a más de 4.000 sobre el nivel del mar, el exjugador de América de México podría ser una variante en el frente de ataque, en busca de los tres puntos como visitantes.Willer Ditta – C.F. Cruz Azul (MÉX)Otro de los hombres con experiencia en la altura. En la actual temporada, el hombre de Ibirico ha sido uno de los fijos en el once titular del Cruz Azul, jugando los 900 minutos que van corridos de la Liga MX.Registra cuatro minutos vestido de ‘tricolor’ en el camino a Estados Unidos, Canadá y México 2026. El único partido que disputó fue frente a Ecuador, en Quito, partido que terminó empatado 0-0.
La Lotería de Medellín, uno de los productos más importantes del sector de juegos de suerte y azar, ofrece diversas opciones para ganar, además del Premio Mayor de cuatro cifras y su serie. Entre estos premios se incluyen los secos y aproximaciones al mayor, brindando múltiples oportunidades de acierto a sus jugadores.Si eres uno de los afortunados ganadores, sigue este paso a paso para reclamar tu premio de manera efectiva:Paso a paso para reclamar los premios de la Lotería de MedellínPremios mayores a cinco millones de pesos:Si ganas el Premio Mayor o cualquier premio mayor a cinco millones de pesos ($5.000.000), debes comunicarte con la línea de atención al cliente 018000941160 para tramitar el pago.Premios hasta cinco millones de pesos:Para premios menores o iguales a cinco millones de pesos ($5.000.000), puedes reclamarlos directamente en las oficinas de la Lotería de Medellín, ubicadas en la Carrera 47 No 49-12, o en cualquier punto autorizado del país.Documentación requerida:El ganador debe presentar el billete ganador (físico o electrónico), su cédula de ciudadanía original o, en caso de ser extranjero, el pasaporte. Además, se debe llevar una certificación bancaria a nombre de la persona que reclame el premio, ya que el pago no se realiza en efectivo.Requisitos de seguridad:Por seguridad, el desembolso del dinero se realiza mediante transferencia a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente.Confidencialidad:La Lotería de Medellín garantiza un protocolo especial para preservar la identidad del ganador, manejando el proceso con absoluta discreción.En cuanto a la tabla de premios, destaca el Premio Mayor de 9.000 millones de pesos, y otros premios secos que varían entre 100 millones y 20 millones de pesos.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre; esto gracias a la lealtad, cariño y amor que expresan hacia sus dueños. Pero, además, son animales que al ser entrenados terminan siendo aliados, incluso, para algunos profesiones como: policías, bomberos, cuidadores, celadores, entre otras.Para prueba de su gran valor, un perro demostró ser de hacer lo que sea para defender a las personas: en Francia, uno logró evitar el acoso de una chica que se encontraba sentada sola en un parque por parte de dos hombres que, al parecer, tenían malas intenciones. Esto en una plaza pública de Francia."¿Por qué la estás molestando?", le preguntó el dueño del perro a estos dos hombres, a lo que respondieron que lo único que querían era su Instagram. Luego los confrontó que "por qué insistir si dijo que no", a lo que, de forma hostil, dijeron que "porque podían".El dueño del perro los amenazó con que se fueran, pues a su mascota no le "gustaba que acosaran a las mujeres", al notar la negativa de ellos de dejarla en paz y continuar ahí, además de que le respondieron que "estarían ahí y no era el problema de nadie", le dio la orden de atacar y, de inmediato, salieron corriendo del sitio.Tanto la acción del perro como del hombre recibieron cientos de elogios en redes sociales, en especial por haber decidido parar y ayudar a esta mujer. Tan solo el video supera las 3 millones de reproducciones con más de 58.000 likes hasta el momento, esto la red social X."Suéltalo. Decime dónde es, te presto el mío que se hace un buen filete con esos dos asquerosos"; "Me flipa como el perro se relame"; "Qué bueno que intervino a tiempo y evitó que la situación empeorara. Es importante que todos estemos atentos", fueron algunos comentarios de redes.
Continúa la polémica por la situación financiera de la Universidad de Antioquia. Recientemente, el ministro de Educación, Daniel Rojas, visitó la institución y estuvo en un auditorio donde se veían dos sillas vacías marcadas con papeles que decían: alcalde y gobernador.Ante esta situación y una crisis económica que sigue sin ver soluciones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al supuesto desplante que le hizo al ministro de Defensa. Según el mandatario lo que se hace con estos actos es agrandar los problemas y aumentar las brechas para resolver la situación.Además, Gutiérrez dejó claro que él no fue invitado a la Universidad de Antioquia y que Andrés Julián Rendón tampoco. Asimismo, indicó que se sentará con el gobernador de Antioquia para hablar del tema."Nosotros no estábamos invitados a esa reunión, ni el gobernador, ni yo como alcalde. Y hacen la payasada de poner dos sillas con el letrero de alcalde y gobernador. ¿Qué demostró ahí el ministro de Educación? ¿Qué demostraron algunas personas adentro? Que no les importa resolver el problema de la Universidad de Antioquia", insistió Gutiérrez.Por su parte, el mandatario indicó que lo único que ha mostrado el ministro Rojas es ser completamente radical y que, "sólo obedece para unos intereses y unos grupos radicales dentro de la universidad".Y allí no para la discusión porque el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se expresó a través de su cuenta de X en donde insistió que el 40% del presupuesto de libre destinación de la Gobernación va a la educación superior pública. Añadió que en los cuatro años de su gestión se invertirán 220 mil millones para el funcionamiento de la Universidad de Antioquia.Por otro lado, Rendón manifestó que hay que evitar embarcarse en discusiones ideológicas y que una de las soluciones a la crisis económica es que los profesores de planta incrementen las horas de docencia directa al 25%, ya que en este momento están en el 14% según reveló el Alma Mater. Asegura el mandatario departamental que esa es la solución para reducir gradualmente las horas de cátedra y tener recursos para subsanar la crisis.Finalmente, el gobernador de Antioquia reiteró la voluntad de dar la tercera parte de la reducción del déficit, una alternativa que el ministro Daniel Rojas no acompañó, indicando que la Universidad de Antioquia está pensando en la venta de algunos predios para asegurar el funcionamiento por lo menos hasta diciembre.
El argentino Néstor Lorenzo dio a conocer la lista oficial de convocados para enfrentar a Bolivia y Chile con la Selección Colombia. No faltan algunas críticas hacia ciertos futbolistas y uno de ellos es Luis Díaz, pues, según algunos, no ha estado al nivel necesario, incluso, han mencionado que deberían llamar a Duván Vergara, quien se encuentra en buena forma con el América de Cali.“Está en un gran momento, yo soy muy respetuoso en el tema de selecciones porque hay un entrenador, pero que sí creo que Duván está en un gran momento y que si, algún día, el técnico lo quiere tener en cuenta, estoy convencido de que no va a defraudar”, expresó el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva en diálogo con ESPN F90, pero, por supuesto, él nunca mencionó algo sobre el guajiro ni mucho menos en contra.El deseo de ver a Duván Vergara por encima de Luis Díaz, del Liverpool, llega desde un sector de la hinchada escarlata. Todo comenzó porque el nivel del guajiro durante la última Copa América, según algunos, no ha sido optimo ni al nivel de lo que busca la escuadra del argentino; por eso, han puesto como candidato en la posición al futbolista de los ‘Diablos Rojos’.A la fecha, Díaz ha disputado 56 partidos con la camiseta de la Selección Colombia 15 goles en su saldo; es decir, un promedio de 0.27. Asimismo, Lorenzo ha defendido al futbolista del Liverpool en algunas ocasiones de estos malos comentarios, pues ha sido puntual al decir que se convirtió en alguien importante en el equipo, pero también ha dicho que todos pueden llegar al equipo si se lo proponen."Colombia tiene buenos jugadores, no solamente en el exterior, sino en el torneo local y eso es bueno para el entrenador, tener posibilidades ante cualquier adversidad o inconveniente, mirar de dónde poder echar mano y saber que le pueden rendir”, añadió el ‘Polillo’, además enfatizó que nunca dirá algo en contra de las decisiones del técnico de Colombia, pues respetará todo lo determine.