Jairo Ruiz, el venezolano que acabó sus sueños luchando por los del país
Jairo Ortiz tenía 19 años y era un joven venezolano que, como muchos otros, quería un cambio en el país uniéndose a las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jairo Ortiz era estudiante de ingeniería en sistemas de la Universidad Bicentenaria del estado Aragua.
Salió de su casa este jueves en horas la tarde ubicada en la pasarela de Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda, municipio cercano a Caracas.
Él, junto a otros compañeros se unieron a las marchas para alzar su voz de rechazo a las políticas de gobierno cuando llegaron los cuerpos policiales del estado.
Se escuchó un disparo y los compañeros de Jairo vieron cómo se desplomaba en el suelo. Aunque actuaron rápidamente y lo llevaron a un centro médico cercano a la zona, una bala que aún se desconoce su procedencia le perforó el corazón.
Publicidad
La Fiscalía venezolana confirmó que la muerte del joven ocurrió al momento de llegar los cuerpos de seguridad.
Publicidad
La comunidad en la zona donde vivía Jairo convocó una manifestación este viernes para repudiar y rechazar estos actos de violencia y pidieron a la justicia una investigación a fondo sobre el homicidio del joven.
Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que ya fue solicitada la investigación del asesinato y condenó este tipo hechos. Aseguró que “este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley”.