Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven afroamericano murió en control vial tras recibir disparo de policía que se “equivocó de arma”

Según la Policía, la agente quería usar una pistola "taser" para inmovilizar al joven Daunte Wright, de 20 años, pero se confundió y disparó con su arma de fuego que acabó con su vida.

376398_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

El domingo, 11 de abril, durante un control de tráfico en Brooklyn Center, una agente de Policía blanca disparó de forma supuestamente "accidental" al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, según explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como "taser" para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, al tratar detenerle, él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y la policía le disparó.

Una pasajera del automóvil sufrió "heridas", sin que su vida corra peligro, y fue transportada a un hospital local. Además no se identificó a la mujer.

Gannon mostró a la prensa un video de la cámara de un agente que muestra a los oficiales sacando al joven de su coche tras haberlo detenido por una infracción de tráfico.

Publicidad

Mientras Wright forcejea con la Policía, una agente grita "taser, taser".

Después uno de los agentes clama "Dios mío, le disparé", mientras el joven herido de muerte, se aleja.

La madre de Daunte Wright dijo que su hijo la había llamado para decirle que la Policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales.

Katie Wright dijo que escuchó a oficiales de Policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.

El hecho sucedió cuando los nervios están a flor de piel en Mineápolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias