Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jueza argentina ordenó la captura de Diosdado Cabello en caso de ingresar al país

Fuentes gubernamentales aseguran que Cabello estaría pensando ingresar a Argentina por Jujuy.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
Foto: AFP

Una jueza argentina ordenó la captura contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en caso de que este intente ingresar a Argentina, confirmaron fuentes gubernamentales.

La orden de captura preventiva fue librada por Mariela Alejandra Giménez, jueza subrogante del juzgado federal de Jujuy, provincia del noroeste argentino, fronteriza con Bolivia.

Publicidad

"La fuerzas federales de seguridad recibieron un pedido de la jueza del juzgado de Jujuy, que fue girado a través de Cancillería argentina porque se trata de una orden de captura internacional", indicaron las fuentes consultadas.

Precisaron que el oficio judicial remitido a la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria incluye un alerta con la fotografía de Cabello y señala que este "tendría pedido de captura por parte de Estados Unidos".

Las fuentes añadieron que el alerta se emitió ante la sospecha de que Cabello "podría por estos días ingresar a Argentina a través de Jujuy", algo que hasta el momento no ocurrió.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.