Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia del bogotano que se hizo pasar por un príncipe saudí durante 27 años

Burló a las autoridades de Estados Unidos y obtuvo tarjetas de crédito hasta por 200 millones de dólares.

298822_BLU Radio. Colombiano que se hizo pasar por Sultán // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Colombiano que se hizo pasar por Sultán // Foto: Noticias Caracol

Un bogotano se hizo pasar por un príncipe saudí durante más de 27 años, obteniendo tarjetas de crédito hasta por 200 millones de dólares.

En realidad se trata de Anthony Gignac, como cuenta Noticias Caracol, un colombiano que cuando pequeño fue adoptado por una pareja en Michigan.

El hombre asistía a los mejores restaurantes del país, conducía lujosos carros y adquiría costosos productos con tarjetas de crédito.

Según Noticias Caracol, “su prontuario de fraudes y engaños inició en la década de los 90 en varios estados del país, incluido Florida. En el hotel Grand Bay de Miami, que en 1993 existía en la exclusiva zona de Coconut Grove y en donde se hospedaban artistas como Michael Jackson y Elizabeth Taylor, fue descubierto por primera vez”.

Publicidad

Le puede interesar: Hallan misteriosas estructuras de piedra en Arabia Saudita a través de Google Earth.

En ese momento, la Policía de Miami notificó su captura a la embajada de Arabia Saudí, pero la respuesta era que nadie lo conocía. Ahí huyó a Chicago. Consiguió un abogado al que también engañó y logró salir bajo fianza. Ahí volvió a escapar y logró conseguir que un banco le aprobara una tarjeta de crédito con 200 millones de dólares de cupo.

Publicidad

Luego, volvió a ser capturado, condenado a 4 años de cárcel y 3 de libertad condicional. En 2016 se volvió a saber de él, cuando volvió a sus andanzas. Ahora se encuentra capturado en Oklahoma y será trasladado a la Florida, en donde podría ser condenado a una pena de 10 años de cárcel.

  • Publicidad