Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia del vallenato en Paraguay y el trágico concierto del Binomio de Oro

La agrupación dio un concierto en San Bernardino, Paraguay, donde se registró un tiroteo que dejó a dos personas muertas. Entre ellas se encuentra la esposa de un reconocido futbolista.

heridos en concierto del Binomio en Paraguay.jpeg
Heridos en concierto del Binomio en Paraguay.
EFE.

Paraguay y Colombia son dos países que guardan una relación de hermandad, manifestada entre otros gestos diplomáticos por la alianza en la llamada Guerra del Chaco (1932-1935). Además de ser evidente la fraternidad de ambos países a nivel político, culturalmente las naciones también guardan coincidencias, entre ellas el gusto por el vallenato.

Desde los años sesentas, en el país guaraní se escuchaban los éxitos de Bovea y sus vallenatos y en los años ochentas la fiebre por el género acordeonero se difundió ampliamente con representantes como Diomedes Díaz y el Binomio de Oro.

Sobre el vallenato en Paraguay, según Israel Romero, del Binomio de Oro.

"Ellos escuchaban algo llamado cuarteto imperial, que es como una cumbia. Luego le pusieron La Cachaca, pero después se dieron cuenta de la música romantica de nosotros y entonces comenzaron a promover el vallenato", contó Romero en BLU Radio.

Publicidad

Sobre la balacera en concierto del Binomio

Justamente durante un concierto de esta segunda agrupación ocurrido en San Bernardino, en el anfiteatro José Asunción Flores, el Binomio , el pasado domingo, se registró una terrible tragedia que enluta a ese país. El hecho de violencia se desató por cuenta del enfrentamiento entre dos bandas narcotraficantes, según indagaciones preliminares de la Policía.

Los muertos

Publicidad

Una de las personas muertas es la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, quien juega para el club Olimpia de Paraguay. La segunda persona fallecida se trata de un hombre el cual no fue identificado y murió en el lugar de acuerdo a medios locales.

Hipótesis de lo sucedido

“Hay muy poco aún como para atreverse a dar una hipótesis, pero todo apunta a que se aprovechó ese evento para que una organización, probablemente de Pedro Juan Caballero, atentara contra un objetivo. Estamos en plan de saber cuál es”, indicó a medios locales el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

De acuerdo con el diario Hoy , tras el tiroteo se divulgó una captura de pantalla de un mensaje de alerta sobre la sospechosa presencia de un grupo que quería alquilar una casa en San Bernardino, el lugar del concierto.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad