Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“La idea de una guerra fría no es bienvenida”: embajador de China en Colombia

“China nunca ha tenido la intención de desafiar o reemplazar a Estados Unidos”, dijo el diplomático Lan Hu en Mañanas BLU.

372757_Lan Hu // Foto: BLU Radio
Lan Hu // Foto: BLU Radio

Lan Hu, embajador de China en Colombia habló, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, sobre la relación diplomática con Estados Unidos y el futuro del gigante asiático después del COVID-19.

“China nunca ha tenido la intención de desafiar o reemplazar a Estados Unidos”, dijo el diplomático, que aseguró que la ideología de la guerra fría no es bienvenida en su país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lan Hu dijo, además, que su gobierno ha actuado con transparencia durante la pandemia y que no se ha ocultado información, contrario a las acusaciones formuladas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Rechazamos las formas de estigmatización con China aprovechando el coronavirus. China es la primera víctima de esta pandemia”, dijo Lan Hu.

Publicidad

De acuerdo con el embajador, tampoco son ciertos los señalamientos sobre supuesto robo de información a usuarios de la aplicación TikTok.

“Las acusaciones de robo de información a esta aplicación no tienen evidencia ni argumentos. TikTok se originó en una compañía de avanzada tecnología china, pero sin embargo el TikTok que utilizan ustedes acá y los usuarios fuera de China es operado por una compañía estadounidense”, declaró.

El embajador dijo que no se puede hablar de una ideología de guerra fría no es algo que sea

“China no quiere pelear con nadie, lo que hacemos es resguardar los intereses legítimos de la soberanía e integridad de nuestro territorio”, sostuvo.

Lan Hu calificó de ‘noticias falsas’ las supuestas campañas de esterilizaciones forzadas masivas en la minoría uigur.

“En los últimos 40 años la población uigur en la zona autónoma de Xinjiang ha aumentado desde 5 millones a 11 millones”, sostuvo.

Publicidad

Escuche al embajador de China en Colombia, Lan HU, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO