
En un duro discurso, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, criticó como una ridiculez que el gobierno de Iván Duque le pidiera al líder opositor Juan Guaidó la extradición de la excongresista Aida Merlano. Sin embargo, en su declaración, Maduro cometió un nuevo error y se inventó una nueva palabra: “imbecibilidad”.
“Manda tu carta, Duque, a Guaidó. Comete otra imbecibilidad [sic] más”, dijo el gobernante venezolano. La palabra de Maduro no pasó desapercibida y fue objeto de burlas en redes sociales.
“La ‘imbecibilidad' no tiene límites”, escribió en respuesta el usuario @Mauro_2506.
“La imbecibilidad sobrepasa la brutalidad”, trinó @BatiestaParada.
Publicidad
El error de Maduro se suma a otra larga serie de equivocaciones en sus alocuciones. Muchas de ellas han hecho carrera, entre otras: “Millones y millonas”, “sería un autosuicidio colectivo”, “las 35 horas del día”, entre otras.
Conozca más: Las siete perlas de Maduro que generaron más burlas en redes sociales
En su discurso sobre Aida Merlano, Maduro aseguró que la “tozudez” del Gobierno colombiano ha traído atraso en materia de seguridad.
Publicidad
El gobernante venezolano aseguró que Merlano "está contando" a las autoridades venezolanas acerca de presuntas "redes de corrupción en Colombia".
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este martes que Merlano fue presentada para una audiencia inicial ante un tribunal del estado de Zulia, y que fue imputada por los delitos de "usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir".