Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La violencia carcelaria en Ecuador deja al menos 18 muertos

Los disturbios empezaron el sábado y se extendió hasta este martes cuando militares y policías ingresaron a la penitenciaría de Guayaquil (suroeste) para retomar el control, informó la Fiscalía.

violencia carcelaria en Ecuador.jpg
Violencia carcelaria en Ecuador
Foto: AFP

A 18 ascendió la cifra de personas privadas de la libertad fallecidas en enfrentamientos que comenzaron el pasado sábado entre reclusos, en la penitenciaría de la provincia costera del Guayas, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Los disturbios empezaron el sábado y se extendieron hasta este martes cuando militares y policías ingresaron a la penitenciaría de Guayaquil (suroeste) para retomar el control, informó la Fiscalía.

"Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 18 privados de libertad, tras los enfrentamientos registrados desde el sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Además 11 personas (incluido un policía) resultaron heridas", indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que un total de 2.700 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador ejecutaron un operativo de control en la penitenciaría luego de que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en las cárceles del país.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad