Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lenín Moreno felicitó comienzo de diálogos y justificó toque de queda en Quito

El mandatario ecuatoriano denunció que detrás de las protestas indígenas habría grupos que generan vandalismo, entre ellos las mafias del narcotráfico.

332739_BLU Radio. Lenín Moreno / Foto: AFP
BLU Radio. Lenín Moreno / Foto: AFP
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, felicitó hoy a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) su apertura a dialogar, pero dijo que decidió aplicar un toque de queda en Quito para restablecer la tranquilidad, ante las intensas protestas contra su Gobierno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Es importante que este llamado al diálogo que hizo el Presidente de la República (el viernes) haya sido acogido por ellos (los indígenas) y les agradezco y felicito", dijo Moreno en declaraciones reproducidas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario aseguró que va a "restablecer el orden en todo el país" y que para ello estableció el "toque de queda" en el distrito Metropolitano de Quito, donde se han concentrado las protestas contra unos ajustes económicos que aplicó a principios de mes.

Le puede interesar: Cancillería recomienda a colombianos en Ecuador no salir a las calles

"He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarias" para restablecer el orden, insistió el gobernante tras ofrecer a sus compatriotas que "de esto vamos a salir juntos".

Publicidad

Moreno, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, dijo que detrás de las protestas indígenas hay grupos que generan vandalismo e identificó entre ellos a mafias del narcotráfico, una pandilla juvenil y a los seguidores del expresidente Rafael Correa, a quien acusa de la crisis que afronta su país.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO