Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Les deseo una larga vida”: desgarrador mensaje del papá de Debanhi Escobar a las amigas de su hija

El caso de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel, ha causado conmoción en México.

Debanhi Escobar.jpeg
Debanhi Escobar //
Foto: suministradas

En los últimos días, el caso de la joven Debanhi Escobar , reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días, ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios , crímenes por razón de género.

Mario Escobar, ha estado activo desde el momento que se conoció el fatídico hecho y les insistió a las autoridades que la investigación en el caso de su hija sea transparente, pero también cuestionó la aparición de más videos sobre la noche de la desaparición

Publicidad

“Les deseo una larga vida”,

fue el mensaje que envió Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, a las amigas de su hija, quienes han dado a conocer su versión de los hechos a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Instó a las jóvenes a que, si saben algo más de la noche de la desaparición, digan la verdad, ya que “la sociedad quiere saber” qué fue lo que sucedió. Finalmente les deseó que tengan una vida larga “como la que no pudo tener mi hija”.

Decenas de mujeres llevaron a cabo este sábado una concentración pacífica en contra de las desapariciones de mujeres y la violencia de género en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos.

El punto de reunión fue la zona centro de la ciudad y en su manifestación expresaron sus inconformidades por la falta de respuesta del Gobierno ante estas problemáticas.

Publicidad

Las mujeres, vestidas de negro y morado, portaban cartulinas y mantas alusivas a este conflicto. "¡Grito por las que ya no tienen voz!", "¡Todos deberíamos ser feministas!" y "¡No estamos todos nos falta Isa!", fueron algunos de las consignas y reclamos de las asistentes.

Publicidad

A la manifestación asistió Reina de la Torre Sánchez, madre de Isabel Cabanillas, una joven que fue asesinada el 18 de enero del 2020 en la zona centro de la ciudad.

"Yo estoy aquí porque ya mataron a una de mis hijas, tengo dos adolescentes y estamos en una situación de matas o te matan. Yo prefiero sacar a una hija de la cárcel, porque de una tumba no la podré sacar", declaró fuertemente a Efe.

El grupo de mujeres, pegaron algunas pesquisas de búsqueda en un muro del punto de reunión. En esa pared también había pintadas alusivas al tema como "Y nomás no se ve nadie tras las rejas", "No es una cifra, es mi mamá" y "¡Fue el Estado!".

Finalmente encendieron velas y colocaron flores moradas, por las mujeres que siguen desaparecidas.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca detalles del candidato del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.