Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Lo llaman héroe! Pitbull casi le arranca un brazo a hombre que entró a robar a casa de sus dueños

La familia del señalado ladrón pidió que se sacrificara al perro.

Max, el pitbull que defendió su hogar.jpg
Max, el pitbull que defendió su hogar
Foto: captura de video y redes sociales

Como un héroe fue tildado Max, un pitbull que el pasado 7 de octubre por defender su hogar y a sus amos atacó salvajemente a un hombre que pretendía robar la casa, en la región de Chiapas, al sur de México.

Todo ocurrió cuando un sujeto ingresó al domicilio sin autorización, sin embargo, debido a la presencia del perro no logró pasar del patio de la casa; el animal se abalanzó sobre el sujeto y le arrancó parte de su brazo izquierdo.

Los gritos desesperados ladrón atrajeron a la comunidad y a las autoridades, estos últimos los encargados de separar a ‘El héroe de Copoya’, como fue apodado el perro por los mexicanos, y pedir a sus dueños que lo amarraran.

Por su parte, el delincuente fue trasladado al hospital Gómez Maza para tratar su condición médica, por lo que, la familia del señalado pidió que la mascota fuera sacrificada, petición que ha sido contundentemente rechazada en redes con el numeral #DogVader y #ElHeroedeCopoya.

Publicidad

La historia se volvió viral gracias a Paulina Peña, hija del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien usó sus redes sociales para contar el hecho y manifestar su apoyo con el perro. De igual modo, cientos de internautas han expuesto sus posiciones y defienden el actuar del canino.

Publicidad

"No es un criminal, defendió a su familia de un extraño", “apoyemos todos al perrito quien defendió su casa y a la familia. Y que encarcelen al ladrón que quiso entrar”, "el perrito solo defendió su casa, su familia", y "el castigo debe ser para el delincuente, no para el héroe", son algunos de los comentarios en Twitter.

Respecto a la petición de sacrificar a Max por parte de la familia del presunto ladrón, el director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, aseguró que esta idea fue descartada y, por el contrario, el animal se encuentra en observación para descartar cualquier signo del virus de rabia.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

  • Publicidad