Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los talibanes invitan a antiguos miembros de fuerzas afganas a formar parte del nuevo régimen

El anuncio estuvo acompañado de una advertencia a quienes pretendan alzarse en armas contra los talibanes.

Kabul bajo el poder de los talibanes
Kabul bajo el poder de los talibanes
Foto: AFP

Los talibanes llamaron este lunes a los antiguos miembros de las fuerzas de seguridad afganas a integrarse en su nuevo régimen y advirtieron contra cualquier tipo de insurgencia contra su poder.

"Las fuerzas afganas que fueron entrenadas en los últimos 20 años serán llamadas a volver a los departamentos de seguridad junto a los miembros de los talibanes", dijo su portavoz principal Zabihullah Mujahid en una rueda de prensa en Kabul.

Horas después de anunciar la captura del valle de Panshir, el último reducto de resistencia antitalibán, el vocero también alertó ante cualquier intento de insurgencia contra su mando.

"El Emirato Islámico es muy sensible ante las insurgencias. Cualquiera que intente iniciar una insurgencia será atacado con firmeza. No permitiremos otra", advirtió.

Tres semanas después de tomar la capital, los talibanes todavía no han anunciado un gobierno. Mujahid indicó que primero se anunciará un sistema "interino" que permita cambios.

"Las decisiones finales han sido tomadas. Ahora estamos trabajando en cuestiones técnicas", indicó.

Publicidad

"Anunciaremos el nuevo gobierno tan pronto como se resuelvan estas cuestiones técnicas", añadió.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.