A Macron no le hizo gracia discurso de Greta Thunberg
El presidente francés, reconocido por su trabajo por el medio ambiente, calificó sus palabras de “radicales” y “de antagonizar la sociedad”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el fenómeno viral que resultó el feroz discurso de la activista de 16 años, Greta Thunberg, en la Cumbre de Cambio Climático en la ONU, en el que fustigó fuertemente a líderes mundiales presentes por, según ella, no hacen nada por la destrucción del planeta en términos ambientales, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se mostró afín al mensaje de la joven activista sueca.
No deje de leer: Bolsonaro discutiría ayuda de G7 para Amazonía si Macron "retira sus insultos"
En declaraciones a la emisora Europe 1 señaló, en alusión a Thunberg, que se debe tener especial cuidado con lanzar “posiciones muy radicales y susceptibles de antagonizar sociedades”.
Si bien reconoció que hay países que aún están lejos de comprometerse con el medio ambiente, también dijo que “todas las movilizaciones de los jóvenes son útiles, pero deben centrarse en aquellos que están más lejos (de los compromisos ambientales), en los que intentan bloquear”. “No creo que Francia o Alemania estén bloqueando”, insistió.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Macron, además, recordó que ambos países han avanzado con hechos concretos, cerrando centrales de carbón y reduciendo la explotación de hidrocarburos. “Nos estamos moviendo”, afirmó y dijo que las críticas radicales “no son la ruta más eficiente” en estos momentos.
Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.
Publicidad