Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Maduro abre puerta a referéndum revocatorio en 2022

“Si me quedo o me voy, y yo acataré feliz y democráticamente lo que el pueblo decida”, dijo.

364964_maduro-foto-afp-2_0.jpg
maduro-foto-afp-2_0.jpg

Nicolás Maduro llamó a los venezolanos que piden democracia, libertad y paz, a prepararse para finales del 2020 cuando haya elecciones.

“Por obligación constitucional este año debemos ir a un proceso electoral para dirimir nuestras diferencias con el voto popular”, en referencia a la elección de un nuevo Parlamento que asuma en enero próximo.

Maduro, además, recordó que en el 2021 también se vence el período de los gobernadores por lo que habría elecciones regionales y que en el año 2022 se abre la posibilidad de activar un referéndum revocatorio en su contra.

Lea también: Maduro deja la puerta abierta a Trump para que se puedan reunir

“El 10 de enero (del año 2022) se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro y tengan la libertad de salir a las calles y pedirle la firma al pueblo y si el pueblo recoge las firmas suficientes (…) iremos a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida”, dijo.

Insistió que no será un puñado de golpistas o el Gobierno de Estados Unidos quien lo sacará del poder. “En Venezuela, quien decide, quien pone y quien quita es el soberano pueblo a través de su voto, no es Donald Trump o un grupo de golpistas”.

Publicidad

Nicolás Maduro agregó que el camino de Venezuela “es lo que sea, que el pueblo quiera”, y que la única forma de irse es que el pueblo decida con su voto. “Si me quedo o me voy, y yo acataré feliz y democráticamente lo que el pueblo decida, cuando lo decida”, finalizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO