Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro lanza ‘cacería de brujas’ contra Guaidó y su círculo más cercano

El Sebín y el TSJ, plegado al dictado del Palacio de Miraflores, son los instrumentos que usa el chavismo para poner tras las rejas a los líderes de la “Operación Libertad”

329450_BLU Radio, Nicolás Maduro / Foto: AFP
BLU Radio, Nicolás Maduro / Foto: AFP
YURI CORTEZ/AFP

Todo el poder represivo y judicial del chavismo está a la carga y busca poner tras las rejas al presidente interino Juan Guaidó, el líder opositor Leopoldo López y el círculo político más cercano a los líderes de la “Operación Libertad”, que va hacia su tercer día en medio de protestas y disturbios en las calles venezolanas.

En una acción simultánea, Maduro ordenó rodear las embajadas de España y Brasil con vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia-Sebín, conocido como la policía política del régimen chavista.

En el caso de la legación española, donde fueron admitidos como huéspedes Leopoldo López y su familia, hay seis vehículos del organismo de inteligencia, según una fuente de BLU Radio.

Lo mismo ocurre en la legación de Brasil, donde está refugiado parte del grupo de militares venezolanos que acompañó a Guaidó y a López en la insurrección militar del pasado martes, y que significó la hora cero para la “Operación Libertad”.

-El TSJ, títere de Maduro:

El asedio a las embajadas española y brasileña quedó aderezado con un movimiento más en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la corte de bolsillo de Nicolás Maduro.

Publicidad

La sesión de la Sala Plena del TSJ en la tarde de miércoles festivo tenía como objetivo retirar la investidura como diputado y ordenar la captura del presidente Guaidó por su autoproclamación como jefe de Estado el pasado 23 de enero y los hechos que marcaron la insurrección militar del 30 de abril.

Una discusión, que según una fuente de BLU Radio muy cercana al cuestionado proceso, ya tenía una decisión, al parecer escrita desde el Palacio de Miraflores y sin la debida discusión en la Sala Plena. La misma fuente afirma que el documento llegó para que fuera firmado y publicado por el TSJ.

Fue ese mismo hecho el que causó que la magistrada Marisela Godoy anunciara su retiro de la sesión, según sus palabras, porque “la decisión que será adoptada por esta Alta Jerarquía es desconocida. Y en la misma situación se encuentran otros magistrados, quienes tampoco tienen conocimiento de su contenido”.

A las 4:00 de la tarde terminó la Sala Plena del alto tribunal y para ese momento, según la fuente de BLU Radio, no había quedado en firme una acción judicial contra Juan Guaidó. Pero luego, el régimen de Maduro llamó al orden a magistrados cercanos a Miraflores y quienes habrían firmado el antejuicio, no contra el presidente interno, sino contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y ordenaron a las autoridades leales al chavismo su inmediata captura.

“No fueron por Guaidó porque no se atreven por la respuesta internacional a favor de él y por la posible radicalización de las protestas ciudadanas”, agregó la fuente de BLU Radio.

* enviado especial a Caracas

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.