Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro responde a Trump: estoy contra el Ku Klux Klan de la Casa Blanca

El mandatario venezolano también aseguró que Colombia tiene un sistema medieval en materia electoral.

288221_Nicolás Maduro . Foto: AFP
Nicolás Maduro . Foto: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy las sanciones dictadas contra él por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tras la elección este domingo en medio de la violencia y el boicot opositor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el oficialismo chavista.

 

"Estás con Trump, o estás con Venezuela, estás con Trump, o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí está la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre", dijo Maduro en una comparecencia televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

"Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos", agregó el mandatario, que añadió sobre las advertencias de Washington para que suspendiera la ANC: "yo no obedezco órdenes imperiales (...) de gobiernos extranjeros".

 

Publicidad

Según Maduro, "Trump es más repudiado en Estados Unidos y en el mundo que el propio George W. Bush", que se declaró "anticolonialista, antiracista" y en "contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca".

 

El mandatario venezolano recriminó una vez más a la nación norteamericana que se comporte de manera imperial en América Latina y el Caribe, y atacó a los gobiernos de la región que en su opinión se pliegan al dominio de la potencia del norte.

 

Le podría interesar:  EE.UU. congela bienes de Maduro y prohíbe a ciudadanos hacer negocios con él

   

Publicidad

Por otra parte, Maduro afirmó que detrás de los actos violentos que, según él, han emprendido varios opositores, están involucrados “paramilitares del narcotráfico de Santos” y que los va a capturar.

 

“Ellos vienen perseguidos por unos paramilitares, esos paramilitares del narcotráfico de Santos, fueron ordenados por el Gobierno de Colombia para que ingresaran (al país)”, mencionó.

 

El mandatario también aseguró que Colombia tiene un sistema medieval en materia electoral y que “el sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo, dicho por nuestro pueblo y por los organismos internacionales”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

- El vicepresidente de Colombia Óscar Naranjo afirmó que respeta las sanciones de Estados Unidos a Maduro, al tiempo que anunció más seguridad en los departamentos de la frontera con Venezuela por el incremento de la violencia.

 

-  La condena contra el primer empresario por el caso de Odebrecht dejó al descubierto la forma como el ex viceministro Gabriel García gastó los dineros que le pagó la multinacional brasileña.

 

Publicidad

- Los partidos y movimientos políticos minoritarios presentarán una lista de preocupaciones que tienen sobre la reforma política, cuya ponencia para primer debate será radicada en los próximos días.

 

- La Procuraduría abrió indagación preliminar para establecer quiénes son los presuntos responsables del acoso denunciado por una modelo y que involucraría a uniformados de una estación de policía de Cali.

 

- Gran Colombia Gold anunció que adelantan trabajos pertinentes para reparar el tubo del acueducto Doña Ana, propiedad de la compañía, el cual se rompió por la detonación de explosivos por parte de desconocidos.

 

Publicidad

- Este martes, en el municipio de Rionegro, Antioquía, iniciará la Vuelta a Colombia con una contrarreloj por equipos. La prueba terminará el 13 de agosto en la ciudad de Pereira.

 

- La administración distrital anunció que tiene lista una solución temporal para las 29 familias que se niegan a desalojar el predio del barrio Las Palmitas donde se construirá la ALO.

 

- Este 1 de agosto comienza la implementación del nuevo Código Nacional de Policía.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.