Manifestantes en Francia, Bélgica e Inglaterra se oponen a independencia de Cataluña
Bajo el lema “Por una Cataluña unida dentro de España, basta. Recuperemos la sensatez”, la Societat Civil Catalana se manifiesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Varios países europeos fueron escenarios de grandes manifestaciones en contra de la independencia de Cataluña.
Unas 400 personas se reunieron este domingo en Piccadilly Circus, Londres, para “defender la unidad de España ante la situación que atraviesa Cataluña”, afirmaron organizadores de ese acto.
Bajo el lema “Por una Cataluña unida dentro de España, basta. Recuperemos la sensatez”, la Societat Civil Catalana en el Reino Unido convocó la manifestación en pleno centro de la capital inglesa.
Lea también: Cerca de 350.000 personas marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña
Publicidad
Entre tanto, en Bruselas, Bélgica, varias personas se concentraron para pedir unidad en España en una manifestación frente a la sede del Parlamento Europeo.
Publicidad
En la plaza de Luxemburgo, durante más de media hora, cientos de ciudadanos usaron el mismo lema.
Entre los manifestantes estaban el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, la eurdiputada socialista Eider Gardiazábal y el embajador español ante la Unión Europea, Juan Pablo García-Berdoy.
La ola de manifestaciones llegó también a París, donde cientos de personas con banderas y arengas manifestaron que el mensaje de España se escucha en el extranjero.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-En varias poblaciones del país continúa apareciendo publicidad ideológica del ELN. Según las autoridades, están siendo dejadas por simpatizantes de esa guerrilla.
Publicidad
-La Policía en Bucaramanga capturó a un hombre que utilizando perfiles falsos en redes sociales contactaba mujeres para posteriormente extorsionarlas amenazándolas con atentar contra sus seres queridos.
-En las últimas horas fue secuestrado un hombre en Sabaneta, Antioquia.
-El tenista español Rafael Nadal ganó el ATP 500 de Pekín.
Publicidad
Publicidad