Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mauricio Claver-Carone fue elegido como el nuevo presidente del BID

Claver-Carone fue nominado por Trump y es el primer estadounidense en el cargo.

Mauricio Claver-Carone BID : Foto Suministrada
Mauricio Claver-Carone BID / Foto Suministrada

Se trata del presidente estadounidense del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, de ascendencia cubana, quien era el asistente de Donald Trump y director para asuntos de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, es conocido por su activismo anticastrista y su firme oposición a la Venezuela de Maduro.

La elección, que se desarrolló por primera vez de forma virtual debido a la pandemia, fue votada por la Asamblea de Gobernadores del banco y terminó con el 67% de los votos a favor para Claver-Carone que asumirá funciones el próximo 1 de octubre por los próximos cinco años.

Claver-Carone, de 44 años es un abogado con trayectoria en temas económicos, encabezó la iniciativa del gobierno de Trump "América Crece", que busca atraer inversiones del sector privado para impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe.

El nuevo presidente del BID ha prometido aumentar la transparencia y poner fin a las políticas del banco centradas en China. Además de aplicar una reforma para que existan límites de mandato para los futuros presidentes de la institución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO