Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mentiras sobre la vacuna para el coronavirus matará más gente: Bill Gates

El fundador de Microsoft se declaró sorprendido por la cantidad de ‘fake news’ y mitos populares sobre la eventual cura del COVID-19.

361233_Bill Gates / Foto: AFP
Bill Gates / Foto: AFP

Bill Gates teme que la desinformación disuada a la gente de vacunarse contra la COVID-19. En declaraciones a BBC Radio 4, Gates consideró "perturbador" que haya "tanta locura" y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas.

"Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 % de la población", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a mas personas", dijo.

Gates confesó estar "sorprendido" de que algunos de esos comentarios negativos en Internet estén "centrados" en él y sostuvo que lo único que hace la

Fundación Bill & Melinda Gates es mediar entre Gobiernos y compañías, y "extender cheques" a las empresas farmacéuticas para que investiguen y desarrollen vacunas.

Vea aquí:

Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

El magnate participa en la cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) auspiciada por el Reino Unido.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO