Migrantes venezolanos venden mínimo un carro para irse: Maduro
El presidente venezolano dijo que mientras que los migrantes colombianos “van con una mano adelante y otra atrás”, los venezolanos salen con “dinero en mano”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno venezolano volvió a negar que exista un éxodo masivo de sus ciudadanos al asegurar que el flujo migratorio del país es "normal" en medio de la severa crisis económica que sigue intentando frenar, esta vez con un plan de ahorro en oro.
"Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela, no lo vamos a permitir", dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
La funcionaria indicó que su país presenta el segundo flujo de llegada de inmigrantes en la región,un dato en el que ha insistido en los últimos días, y añadió que al menos 100.000 colombianos por año han fijado residencia en Venezuela en el último quinquenio.
Vea también: Maduro critica preocupación del continente por éxodo de venezolanos
Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela es el penúltimo país del que salen migrantes y rechazó que ciudadanos decidieran emigrar del país.
"La migración de Venezuela es muy distinta a la de Colombia. Ellos van con una mano adelante y otra atrás. El migrante venezolano vende al menos un carro, una casita, una propiedad, migra con dinero en la mano. El 90% ha migrado con dinero en la mano y en esos paises han encontrado paises capitalistas que les han robado el dinerito y los han llevado a una situacion de exclavitud como se ve en los testimonios de quienes volvieron a la patria", puntualizó Maduro.
Publicidad