Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Milk Crate Challenge': el reto viral que está colapsando los hospitales de Estados Unidos

Este reto está generando graves lesiones a quienes lo realizan, y se popularizó en Tik Tok.

TikTok - bandera de EE.UU. // Foto: AFP
TikTok - bandera de EE.UU. // Foto: AFP
Foto: AFP

Cada día los retos virales se popularizan en la plataforma de Tik Tok en todo el mundo, así como pasó con 'Ice Bucket Challenge', que consistía en echarse encima un balde de agua helada. Ahora, en Estados Unidos, empezó un nuevo reto que está resultando ser muy negativo a quienes lo realiza, se trata de 'Milk Crate Challenge'.

En español significa 'Desafío de las cajas de leche', y para realizarlo, se necesitan un gran número de cajas hechas de plástico y apilarlas. Una vez se cumplan estos requisitos, solo es necesario subirse a modo de escalera, llegar hasta arriba y luego bajar nuevamente.

El problema del reto, es que la mayoría de las personas que llegan a la parte más alta, al bajar, hace que el pie se desequilibre y acabe provocando una caída.

Challenge
Foto: De Twitter @SmittySpreadLuv

Después de convertirse en un reto viral, sus efectos no han sido buenos, puesto que la mayoría de los usuarios han sufrido caídas y terminan con graves lesiones. Estas lesiones pueden ser incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombro, desgarros del ligamento anterior cruzado y menisco, entre otros.

Por ahora las salas de emergencia de los Estados Unidos se encuentran colapsadas por muchos de estos jóvenes que tratan de volverse virales con el challenge.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.