Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Misión ONU dice que en Venezuela se cometieron graves violaciones de derechos humanos

En El Radar, hablamos con Marta Gallinas, quien lideró el equipo de la ONU que hizo un informe en el que dicen que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde 2014.

303858_Nicolás Maduro - AFP
Nicolás Maduro - AFP

Señaló que los tipos de violaciones de derechos humanos se han presentado desde el 2014 hasta la fecha, pues se cometieron de manera sistemática y se perpetuaron durante todo el periodo de protestas en diferentes partes del país.

Afirmó que los hechos de violación de derechos humanos se registraron en medio de las protestas, además se registraron violaciones, muertes arbitrarias y torturas por parte de las fuerzas armadas de Venezuela.

"Hemos concluido que los más altos responsables dentro de las instituciones sabían lo que estaba pasando y contribuyeron para que se realizarán violaciones”, dijo.

De la misma manera, señaló que las autoridades a nivel político, es decir, presidente y ministro de Interior y Defensa no solo tenían conocimiento de lo que estaba pasado, sino que contribuyeron a que pasaran estos hechos.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO