Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mueren 20 civiles en bombardeo contra convoy humanitario en Siria

Unos 20 civiles murieron en el ataque a un convoy humanitario ayer en la región siria de Alepo, además del empleado de la Media Luna Roja, confirmó el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

246955_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

"Unos 20 civiles y un empleado de la Media Luna Roja fueron asesinados mientras descargaban un camión que transportaba ayuda humanitaria vital. Mucha de la ayuda quedó destruida. El ataque deja a miles de civiles sin comida ni asistencia", reza un comunicado de la organización. 

 

Por este bombardeo, la ONU suspendió sus convoyes humanitarios.

 

"Todos los convoyes han sido suspendidos a la espera de una nueva evaluación de la situación en materia de seguridad" en Siria, dijo el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), Jens Laerke, en Ginebra.

 

Publicidad

"Un responsable y (...) civiles perdieron la vida" en ese bombardeo, declaró por su lado un portavoz de la Federación internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna (FICR), Benoît Carpentier, en Ginebra.

 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 12 voluntarios de la Luna Roja Siria y conductores de los camiones de ayuda humanitaria perecieron en el bombardeo.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO