Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muerte de joven peruano en Colombia desata protestas en Lima

Acusan a un grupo de venezolanos de ser presuntamente los responsables del homicidio.

silvano oblitas peruano tirado de un puente.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hace algunos días se difundió en redes sociales un vídeo en el que un hombre identificado como Silvano Oblitas Cántaro era arrojado por un puente. El joven de 19 años era un ciudadano peruano que se encontraba de viaje en Colombia, según explicaron sus familiares.

Después de que se conocieran los hechos un grupo de ciudadanos en Lima protestaron frente a la embajada de Venezuela en Perú. Pues, de acuerdo con los manifestantes, Cántaro habría sido arrojado del puente por ciudadanos venezolanos.

Las protestas ante la embajada venezolana terminaron en violencia en contra de esta sede diplomática, lo que generó en la mañana de este domingo una respuesta de la Cancillería de Venezuela en la que exigen garantías para la integridad del personal diplomático y consular de ese país, así como de sus sedes.

Además, en el comunicado, la Cancillería acusó a las fuerzas de seguridad peruanas de permitir los hechos violentos hacia su sede, ya que, supuestamente, hay grupos políticos en Perú que promueven la discriminación y xenofobia hacia los venezolanos para obtener réditos electorales.

La animosidad entre un grupo de venezolanos y otro de peruanos ha crecido después de que se difundiera otro vídeo en el que mostraban a un ciudadano venezolano en Perú que, presuntamente, por negarse a pagar una extorsión habría sido asesinado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO