Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multarán con hasta USD 250.000 a quien llame “inmigrante ilegal” a otra persona

En Nueva York ya tomaron la decisión para contrarrestar la discriminación.

286965_BLU Radio. New York / Foto: BLU Radio
BLU Radio. New York / Foto: BLU Radio

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York tomó la decisión de multar con hasta 250.000 dólares a las personas que se refieran de manera discriminatoria por su condición migratoria ilegal.

No deje de leer: Trece muertos y una decena de desaparecidos en naufragio de migrantes en Italia

Carmelyn Malalis, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York habló en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire, sobre la sanción que decretó la ciudad estadounidense.

“Nueva York siempre ha sido una ciudad que respeta y protege sus diversas comunidades, incluyendo migrantes neoyorkinos. La forma en que ellos protegen a sus ciudadanos es de varias maneras, especialmente en las áreas de alojamiento, empleo y lugares de vivienda pública. En estos tres espacios es generalmente ilegal acosar, intimidar o amenazar a alguien por ser parte de una clase protegida”, explicó Malalis.

Además, aseguró que la norma permite que no solamente se multe a quienes cometen actos ilegales, sino también a quienes de forma denigrante insultan a los migrantes por su condición legal en ese país.

“Queremos asegurarnos de que hacer algo como esto, a poner las multas, va a tener un efecto determinante. Prevenir que entidades y empresas participen en cualquier tipo de discriminación en el futuro”, relató.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con Carmelyn Malalis, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York habló en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire:

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO