Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Murió como un perro”: Trump confirmó que Al Bagdadi, jefe del Estado Islámico, fue abatido

La principal cabeza de Isis se habría suicidado con un cinturón de explosivos al final de un túnel, tras ser perseguido durante una acción de comandos estadounidenses

346889_BLU Radio. Al Baghdadi // AFP PHOTO / SOURCE / AL-FURQAN
BLU Radio. Al Baghdadi // AFP PHOTO / SOURCE / AL-FURQAN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este domingo la muerte del líder del Estado Islámico, Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria.

"Ningún personal (estadounidense) murió en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdadi fueron asesinados junto a él", dijo el mandatario.

Conozca más: Jefe de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, reaparece tras cinco años

Bagdadi "murió después de encontrarse con un túnel sin salida, gimiendo y llorando y gritando todo el tiempo", agregó Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

"Murió como un perro, como un cobarde", subrayó el presidente.

"Anoche EEUU hizo justicia con el terrorista número uno del mundo", agregó.

Publicidad

Al Bagdadi se habría suicidado con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses

"Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él".

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una "operación muy, muy peligrosa".

Conozca más: Duque pedirá incluir a Venezuela en lista de países que apoyan el terrorismo

El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del EI.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.