Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió John Lewis, emblemático activista de los derechos civiles en EE.UU.

El compañero de lucha de Martin Luther King falleció a los 80 años por un cáncer.

371523_John Lewis // Foto: AFP
John Lewis // Foto: AFP

El congresista John Lewis, emblemático defensor del pacifismo y de los derechos civiles en Estados Unidos, además de compañero de lucha del activista Martin Luther King, murió de cáncer el viernes a los 80 años.

“El congresista John Lewis fue un ícono del movimiento de derechos civiles, y deja un legado perdurable que nunca será olvidado", señaló en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

"Mantenemos a su familia en nuestras oraciones, ya que recordamos las increíbles contribuciones del legislador John Lewis a nuestro país", escribió.

Le puede interesar: Trump minimiza las muertes de afroamericanos a manos de policías en EE.UU.

Más tarde, el propio presidente Donald Trump, con quien tuvo fricciones, emitió una tibia reacción.

En un comunicado anunciando la orden de que la bandera fuera izada a media asta en la Casa Blanca y edificios públicos por un día, Trump explicó que lo hacía "en señal de respeto por la memoria y el servicio público de larga data del legislador John Lewis, de Georgia".

Publicidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la muerte de quien catalogó “uno de los más importantes representantes de la lucha por los derechos civiles”.

Lewis había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en nivel 4 a fines de 2019.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, fue mucho más efusiva en un comunicado: "Estados Unidos llora la pérdida de uno de los más grandes héroes de su historia", aseguró.

Lewis fue "un titán del movimiento de los derechos civiles cuya bondad, fe y valentía transformaron nuestra nación ", agregó.

Publicidad

Durante toda su vida, este afroestadounidense libró una férrea batalla contra la discriminación e injusticia por motivos raciales.

Fue detenido por la Policía en varias protestas contra los genocidios o contra leyes relativas a la inmigración y, con los años, se convirtió en una de las voces más respetadas del país por la justicia y la igualdad.

También boicoteó la investidura de Trump y subrayó la injerencia rusa en las elecciones de 2016 para poner en entredicho su legitimidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO