Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en accidente aéreo

El accidente del helicóptero ocurrió en el Lago Ranco, donde el aparato cayó por las fuertes lluvias; Gobierno chileno confirmó que iban otras tres personas con el expresidente Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera AFP.jpg
Sebastián Piñera
Foto: AFP

El helicóptero en el que viajaba el expresidente deChile Sebastián Piñera cayó sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, en sur de Chile. Así lo confirmó su oficina en un corto comunicado.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", dice.

Comunicado sobre Sebastián Piñera
Comunicado sobre Sebastián Piñera
Foto: oficina de Sebastián Piñera

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, Piñera viajaba en compañía de tres personas. Medios chilenos reportaron que los familiares del expresidente lograron sobrevivir al lanzarse al agua.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile confirmó una persona fallecida y tres lesionadas en el siniestro del helicóptero en el que iba el expresidente Piñera.

Publicidad

Una de las primeras reacciones a la muerte de Sebastián Piñera llegó por parte del expresidente de Colombia Iván Duque, que lamentó el fallecimiento de quien llamó "su gran amigo y compañero". En la misma publicación envió un mensaje de solidaridad a la familia.

"Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", escribió Duque.

Publicidad

Sebastián Piñera Echenique era un ingeniero comercial, economista, empresario y político chileno que ocupó la Presidencia de Chile en dos ocasiones: entre 2010 y 2014, y nuevamente entre 2018 y 2022.

Sebastián Piñera fue una figura controvertida en la historia reciente de Chile. Tras concluir su segundo mandato en 2022, se retiró de la vida política activa y se dedicó a sus actividades empresariales y filantrópicas.

trino Duque sobre Piñera.PNG
trino Duque sobre Piñera.PNG

  • Publicidad