Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro ordena recoger billetes de 100 bolívares para enfrentar a las mafias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró que hay bancos nacionales involucrados con mafias.

272177_BLU Radio. Nicolás Maduro. Foto referencia: AFP
BLU Radio. Nicolás Maduro. Foto referencia: AFP
RONALDO SCHEMIDT/AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy recoger los billetes de 100 bolívares, que actualmente es el de mayor denominación, para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

 

En su programa llamado "En contacto con Maduro", el presidente venezolano aseguró que hay bancos nacionales involucrados y que "la operadora" que ha dirigido el plan contra el papel moneda de Venezuela es una ONG "contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

 

"He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares (un dólar equivale en Venezuela a 670 bolívares) en las próximas 72 horas y dar un plazo prudente para que quienes posean billetes de 100 bolívares lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central (BCV)", dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad