Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niño tartamudo se robó el show en la Convención Demócrata

Brayden Harrington, un pequeño de 13 años, precedió un duro discurso de Biden en el que el candidato prometió acabar con la oscuridad del gobierno Trump.

375024_Brayden Harrington // Foto: AFP
Brayden Harrington // Foto: AFP

Brayden Harrington, un niño de 13 años y tartamudo, marcó el momento más emotivo de la última noche de la Convención Nacional Demócrata al narrar cómo el candidato del partido a la Presidencia, Joe Biden, le ayudó a superarse.

"Joe Biden me hizo sentir seguro de mí mismo sobre algo que me ha molestado toda mi vida", dijo Harrington, en un vídeo emitido durante la convención, que transcurrió de forma virtual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Harrington, que habló desde Concord, en Nuevo Hampshire, aseguró que "sin Joe Biden" no hubiera sido capaz de haber hablado este jueves durante la convención.

El joven subrayó que él y el exvicepresidente pertenecen al "mismo club" ya que Biden también ha sufrido de tartamudez desde su infancia.

Publicidad

En ese sentido, Harrington explicó que Biden le habló de un libro de poemas de Yeats que le gustaba leer en alto para practicar su dicción y le enseñó cómo marca sus propios discursos para que sea más sencillo leerlos en voz alta.

Harrington conoció a Biden en un evento de campaña en febrero pasado y, tras hablar con él en público, el político le invitó a la parte de atrás del escenario para darle consejos sobre cómo superar su tartamudez.

La Convención Nacional Demócrata se clausuró este jueves, con el discurso de aceptación de Biden de la nominación del partido a la Presidencia del país, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre en los que enfrentará a Donald Trump.

Joe Biden prometió "superar la temporada de oscuridad" en Estados Unidos al aceptar la nominación como candidato del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, en las que intentará que Donald Trump sea un presidente de un sólo mandato.

"Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos", dijo Biden en un discurso que corona una carrera política de 50 años en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del "miedo" y la "división".

Biden habló desde un centro de convenciones vacío en Wilmington, en Delaware, al final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"Llegó el momento de que nosotros, de que el pueblo se una", afirmó Biden que superó las expectativas tras terminar un discurso sin traspiés, después de sufrir varios chascarros al inicio de la campaña.

La crisis sanitaria, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%, estuvo presente en todo el evento, que esta vez se celebró sin multitudes de seguidores, ni globos ni vítores.

Biden prometió instaurar una estrategia nacional para hacer frente a la COVID-19 desde el "primer día" de su mandato, si es elegido.

En su principal mensaje sobre política exterior, afirmó que será un presidente que apoya a los aliados y advirtió que "los días de coquetear con dictadores se terminaron".

Escuche el análisis y la información en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO