Cinco días después del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio , a la salida de un mitin político en Quito, se confirma el fallecimiento del dirigente político Pedro Briones en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador.
Pedro Briones fue director parroquial de San Mateo y miembro del Partido Revolución Ciudadana en la Provincia de Esmeraldas, liderado por el expresidente Rafael Correa.
Precisamente, el exmandatario ecuatoriano fue uno de los primeros en lamentar los hechos en su cuenta de Twitter: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!”.
Por otro lado, Luisa González, candidata presidencial por este movimiento y quien lidera las encuestas previo a las elecciones del próximo domingo, 20 de agosto, también se pronunció.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”.
En los últimos meses, Ecuador ha presenciado una compleja ola de violencia. Además del magnicidio de Villavicencio, este hecho se suma también al asesinato de Agustín Intriago, alcalde la ciudad ecuatoriana de Manta el pasado 23 de julio en medio de un ataque armado.
Publicidad
Le puede interesar:
Vea también
Publicidad