Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No existe delito, es una persecución política: Baltasar Garzón, abogado de Assange

En diálogo con Mañanas BLU, Garzón dijo que la publicación de documentos sensibles, que dan cuenta de la masiva violación de los derechos humanos, es la principal razón para el proceso.

336256_Blu Radio // Baltasar Garzón // Foto: AFP
Blu Radio // Baltasar Garzón // Foto: AFP
GABRIEL BOUYS/AFP

Para Baltasar Garzón, abogado de Julian Assange, el director de WikiLeaks que está siendo extraditado a Estados Unidos, no cabe duda de que las acusaciones en su contra no son más que una persecución política.

Vea también: Wikipedia dice que no cederá en sus principios para entrar en China

En diálogo con Mañanas BLU, Garzón dijo que la publicación de documentos sensibles, que dan cuenta de la masiva violación de los derechos humanos, es la principal razón para el proceso.

“En cuanto al proceso de extradición veremos qué es lo que Estados Unidos argumenta para pedirlo en extradición. Este es un proceso que nos llevará un par de meses para que la defensa estudie la documentación que hayan enviado”, puntualizó.

Quien fuera el juez del caso Pinochet expresó que Wikileaks tiene una personería jurídica propia y, por lo tanto, la acusación de ataque a la seguridad nacional se difumina.

“La cuestión aquí es si se aplica la Primera Enmienda o no. Estados Unidos está argumentando el cargo de espionaje para no considerarlo como periodista o medio de comunicación”, añadió.

Publicidad

Le puede interesar: No haga marrullerías en política: mensaje de Wilson Borja a Petro por caso Wikileaks

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, afirmó el jueves haber certificado la solicitud de Estados Unidos de extraditar al fundador de WikiLeaksacusado de espionaje, un paso burocrático que abre la vía para una batalla judicial.

El departamento de justicia de Estados Unidos confirmó el martes que había presentado una solicitud formal de extradición y el ministro Javid dijo que la firmó el miércoles, certificando su tramitación.
Escuche aquí la entrevista completa con Baltasar Garzón en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias