Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No puedo volver a Venezuela, sería hombre muerto”: exmagistrado del TSJ

Christian Zerpa, quien integró el Tribunal Supremo de Venezuela, dijo que el régimen de Maduro busca acabar su reputación con denuncias falsas de acoso sexual.

324111_Blu Radio // Nicolás Maduro / Christian Zerpa // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro / Christian Zerpa // Foto: AFP

Christian Zerpa, quien se desempeñó como magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela y abandonó su cargo de manera intempestiva, aseguró en Mañanas BLU que buscará asilarse en Estados Unidos y que tiene información sensible que compromete al régimen de Maduro. 

“Esto fue una acción unilateral de mi parte, pero el peso de las denuncias que estoy haciendo mi vida corre riesgo. Lo más sensato es que yo pida asilo político en los Estados Unidos de Norte América”, indicó Zerpa. 
 
Sobre los secretos que guarda del régimen de Maduro, Zerpa aseguró conocer algunos. 

Vea también: Maduro se juramentará ante el Tribunal Supremo y no ante la Asamblea Nacional

“No tantos como quisiera, pero sí algunos que pudieran servir como elemento de plena convicción”, sostuvo. 
 
El magistrado aseguró que conoce información sensible sobre la elección de Maduro, así como detalles importantes del acontencer político venezolano. 

“En el mes de junio de este año hubo un recurso contencioso electoral, introducido por Henry Falcón que fue el candidato que se prestó para hacerle el juego al gobierno en el proceso electoral del 20 de mayo del año 2018, y se circuló una primera ponencia en donde se había decidido admitir el recurso y seguir adelante con la investigación. No obstante, la presidenta de la sala electoral se reunió con Nicolás Maduro y él le pidió que para evitar que hubiese mayor ruido en el estamento militar era mejor declarar inadmisible el recurso”, indicó. 

“Hoy mi familia está siendo perseguida en Venezuela, están asediados y de una u otra forma yo no puedo volver a Venezuela, sería hombre muerto”, indicó. 

Publicidad

Sobre las denuncias sobre acoso sexual, Zerpa aseguró que se trata de una estrategia para dañar su reputación. 

“Extrañamente [la denuncia] la sacan una vez hago la denuncia, antes no habían dicho nada”, sostuvo el jurista. 

Escuche completa esta entrevista: 
 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.