
El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en la provincia de Corrientes, en Argentina , tomó un nuevo rumbo tras la filtración de audios de su abuela, Catalina Peña. En las grabaciones, la mujer relata detalles clave de lo ocurrido, incluyendo llamadas a los principales sospechosos, fotos desaparecidas y hasta una supuesta confesión de su hija sobre un "accidente" que habría terminado con la vida del pequeño.
Filtran audios de la abuelita de Loan
El 13 de junio, la familia de Loan organizó un almuerzo en la casa de Catalina. Entre los invitados estaban Carlos Pérez, excapitán de la Marina, y su esposa, Victoria Caillava, ambos actualmente detenidos como presuntos implicados en la desaparición. Según los audios, revelados por medios argentinos, la mujer menciona que su hija Laudelina (madre de Loan) y su nieta Macarena habrían tomado fotos ese día, imágenes que ahora son buscadas por la Justicia.

“La que sacó fue Macarena y la madre (Laudelina). La madre sacó de frente y me dijo: ‘Te vamos a sacar con tu parienta’. Nos sacó a los cuatro, pero la criatura no sé si salió ahí”, se escucha decir a la abuela en uno de los fragmentos.
Otro punto que llama la atención es la mención de Catalina sobre su teléfono extraviado ese mismo día: “Se me perdió el celular y estuve sentada en ese sillón donde me encontraste mirando mis pollos”. Las autoridades analizan este dato para reconstruir la cronología de hechos.
Además, la abuela reveló que llamó a Victoria Caillava minutos después de notar la ausencia de Loan: “A la Victoria la llamé cuando se perdió la criatura. Yo le dije: ‘A ver si no lo alcanzas por el camino’. Todavía era temprano. Bueno, salieron a las corridas (...) Ese fue el tema: yo no sabía”.
El momento más estremecedor del audio es cuando Catalina asegura que su hija Laudelina habría admitido un presunto accidente: “Laudelina va a ir a declarar y va a decir que tuvo un accidente y lo enterraron en el monte”. Incluso, menciona que “tres personas” le habrían presionado para sostener esa versión.