El representante adjunto de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos de la ONU, Guillermo Fernández Maldonado, aseguró que se cuenta con una investigación de ese organismo internacional de violación sistemática de derechos humanos y casos de tortura.
“Se habla de violaciones sistemáticas, casos de tortura y el alto comisionado destacó que sería importante la creación de un ente internacional de investigación ante la posibilidad que se hayan cometido delitos de lesa humanidad”, dijo.
Fernández Maldonado dijo que la Oficina para la Defensa de los Derechos Humanos no tiene presencia en Venezuela porque el Gobierno de Nicolás Maduro no lo ha aceptado.
“Pero la oficina como tal ha realizado una investigación desde fuera del país recogiendo testimonio de diversas autoridades”, explicó.
Publicidad
Publicidad