Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU condena “uso excesivo de la fuerza” en represión asociada al régimen Maduro

Bachelet insistió que el Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

328279_BLU Radio, Heridos en disturbios por cierre en frontera / Foto: AFP
BLU Radio, Heridos en disturbios por cierre en frontera / Foto: AFP
JUAN BARRETO/AFP

La alta comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet condenó los hechos violentos en los diferentes puntos de las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

Le puede interesar: Los días de Maduro están contados"": Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.  

En particular, Michelle Bachelet condenó el uso excesivo de la fuerza empleado tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos progubernamentales armados que dejaron como resultado al menos cuatro muertos y más de 300 personas heridas entre el viernes y sábado.

Aseguró, además, que el gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes desarmados y ciudadanos.

Bachelet dijo que ha recibido informe de varios incidentes violentos en algunos casos prolongados en diferentes puntos de las fronteras con Colombia y Brasil, vinculados al bloqueo por parte de las fuerzas de seguridad de la asistencia que se dirigía hacia el interior de Venezuela a través de fronteras cerradas.

La oficina del alto Comisionado recibió varios informes que apuntan al involucramiento de grupos armados progubernamentales en los ataques violentos en contra de manifestantes.

Publicidad

Bachelet insistió al gobierno a “frenar a estos grupos y arrestar aquellos que utilizar una fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes. El uso de las fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región”.

Añadió que es “muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela. El gobierno puede y debe frenar estos grupos sigan exacerbando una situación ya que ya de por sí es altamente inflamable”.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO