Oposición venezolana convoca “desobediencia civil” contra Gobierno de Maduro
Según Lilian Tintori “lo único que quedaba para rescatar la democracia era el referendo revocatorio”, por lo que convoca a marchas en Caracas para este sábado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que acatará la decisión de cinco tribunales regionales que anularon la primera etapa de requisitos para activar un referendo revocatorio presidencial y señaló que la próxima fase, prevista para la semana que viene, se pospone.
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, reaccionó a la decisión y dijo que “lo único que quedaba para rescatar la democracia era el referendo revocatorio, y con una decisión del dictador (…) bloquea la voluntad popular”, por lo que convoca a marchas pacíficas en las calles de Caracas este sábado.
“Es muy grave lo que está pasando en Venezuela”, denunció Tintori, quien califica el Gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”.
“Para salir de esta dictadura convocamos a todos los venezolanos a ejercer nuestro derecho constitucional de la protesta pacífica y desobediencia civil”, dijo la mujer, quien explicó además que la desobediencia civil “se da con acciones simbólicas, no es violenta pero sí busca el quiebre del sistema, que los policías, militares y todas las personas que hoy están ejecutando órdenes ilegales y violatorias a los Derechos Humanos dejen de cumplirlas”.
Publicidad
“Somos la mayoría y mañana convocamos a todas las mujeres con sus familias a la autopista en Caracas a protestar pacíficamente y lograr el cambio en paz, como lo pidió mi esposo Leopoldo López en el año 2014”, añadió.