Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países de la Unión Europea rechazaron amenazas que recibió niño ambientalista

En medio de un foro se trataron temas como las amenazas y las situaciones de riesgo que viven líderes en Colombia, evento que aprovecharon los embajadores para expresar su rechazo ante las intimidaciones de las que fue víctima el niño ambientalista de 11 años.

embajadores.png
Embajadores países Unión Europea.
Cortesía.

En medio de un foro virtual que realizó la embajada de la Unión Europea en Colombia llamado ‘Defendamos la vida’, países mostraron su preocupación por las amenazas que recibió el niño ambientalista Francisco Javier Vera.

En el foro hicieron parte los embajadores de Suecia, Francia y Noruega en Colombia, así como la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Lombard y Juliette de Rivero, representante de Derechos Humanos ante la ONU.

Allí, el invitado especial fue Francisco Javier Vera, junto a otros líderes ambientalistas del país.

En medio del encuentro, se trataron temas como las amenazas y las situaciones de riesgo que viven estos líderes en Colombia, evento que aprovecharon los embajadores para expresar su rechazo ante las intimidaciones de las que fue víctima el niño ambientalista de 11 años.

“Nos impactan mucho las situaciones como la reciente amenaza que tuvo Francisco Javier. Es un acto totalmente repudiable”, afirmó Patricia Lombard, embajadora de la UE en Colombia .

Publicidad

A esta opinión se sumó la de Juliette de Rivero, representante de Derechos Humanos ante la ONU, quien calificó el hecho como ‘aberrante’.

Es aberrante que fuerzas oscuras y realmente cobardes busquen amedrentar y sembrar terror en el corazón de un niño.
dijo.

El último en intervenir frente al tema fue el embajador de Noruega en Colombia, John Peter Opdahl, quien calificó como "inaceptable" que este tipo de hechos se presenten en el país.

Eso es inaceptable y tiene que parar.
agregó, refiriéndose también al aumento de asesinatos a líderes ambientales que se ha registrado en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO