Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco pide la paz social en Ecuador

Las protestas han dejado al menos cuatro muertos, más de 850 heridos y más de 1.000 detenidos.

345768_BLU Radio // protestas en Ecuador // Foto: AFP
BLU Radio // protestas en Ecuador // Foto: AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

El papa Francisco dijo estar preocupado por la ola de protestas que vive Ecuador desde hace 10 días y pidió "la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos".

No deje de leer: Papa Francisco verá el documental El Sendero de la Anaconda

Momentos antes del rezo del Ángelus, el papa dijo seguir "con preocupación" la situación en el país junto con los participantes del Sínodo de Obispos de la Amazonía que está celebrando este mes el Vaticano.

Francisco afirmó unirse al "dolor por los muertos y los heridos" y animó al país "a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos".

Ecuador vive desde hace 10 días una serie de movilizaciones sociales, que han derivado en altercados violentos, en protesta por los ajustes económicos que quiere aplicar el Gobierno de Lenín Moreno, especialmente por el recorte a los subsidios de los combustibles.

Las protestas han dejado al menos cuatro muertos, más de 850 heridos y más de 1.000 detenidos.

Publicidad

El papa Francisco celebró este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano una ceremonia con la que elevó a los altares a cinco santos, entre ellos a la religiosa Irmã Dulce, la primera nacida en Brasil

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO