Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papel higiénico y hasta el chocolate, ¿víctimas del Brexit?

Aunque los británicos culpan al Brexit, expertos opinan lo contrario.

267924_BLU Radio. Foto: Referencia Reino Unido / AFP
BLU Radio. Foto: Referencia Reino Unido / AFP

Británicos han venido evidenciando la reducción del tamaño de algunos productos, como las barras de chocolate, rollos de papel higiénico, cajas de cereales, entre otros, lo que le atribuyen a la caída de la libra esterlina y el aumento en el costo de las importaciones después del referendo por el Brexit en junio de 2016.

 

Sin embargo, según la agencia Reuters, la Oficina Nacional de Estadísticas desmiente lo anterior e indica que no existe evidencia de que el Brexit sea el culpable, y que este ya era un problema antes de que el Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea.

 

Según revela el organismo de estadísticas, con el fin de ver el impacto de la inflación británica, entre septiembre del 2015 y junio de 2017 cerca de 206 productos redijeron su tamaño, mientras solo 79 aumentaron.

 

Publicidad

Los vendedores minoristas no solían reajustar los precios inmediatamente después del cambio de tamaño del producto, por lo que la inflación de precios al consumidor alcanzó su punto máximo en cinco años con un 3.1 % en noviembre del 2017.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO