Parlamento venezolano difiere la discusión del juicio político a Nicolás Maduro
El diputado Julio Borges explicó que pidieron diferir el punto del día para dar tiempo a que la mesa de diálogo genere la liberación de los presos políticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La mayoría opositora en el Parlamento venezolano decidió postergar los puntos a debatir este martes, relacionados a lo que se ha llamado juicio político al mandatario Nicolás Maduro por presuntas faltas a la constitución. Para hoy además se esperaba la comparecencia del Jefe de Estado, aunque desde el lunes el mismo Presidente lo había descartado.
El diputado Julio Borges, jefe de la fracción Parlamentaria opositora, explicó que pidieron diferir el punto del día para dar tiempo a que la mesa de diálogo genere la liberación de los presos políticos, que se permita la renovación parcial del Consejo Nacional electoral, e inclusive el adelanto de elecciones presidenciales. Afirman en la oposición que esos puntos se los platearon al Vaticano en la mesa de conversaciones y esperan que en los próximos días se cumplan.
Aunque el partido Voluntad Popular, la tolda política de Leopoldo López, insistió que no está de acuerdo con postergar el debate en torno al juicio político y que haya mesa de diálogo, igual apoyarán lo que la mayoría de la unidad decida.
La bancada del chavismo en el parlamento resaltó que el punto haya sido diferido, aunque insisten que es inconstitucional e invitaron a la oposición a que bajen el tono violento.