Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Patria y Vida': la historia detrás de la canción que tiene contra las cuerdas al régimen de Cuba

En diálogo con BLU Radio, el cantante Descemer Bueno habló por primera vez sobre su exilio forzoso y sobre su canción 'Patria y Vida', tema musical que ha molestado al gobierno cubano, pero que ha logrado convertirse en himno para las víctimas del régimen de Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro.

Cantante cubano Descember Bueno.JPG
Cantante cubano Descember Bueno//
Instagram

En diálogo con BLU Radio, el cantante Descemer Bueno habló por primera vez sobre su exilio forzoso y lo que ha tenido que vivir después de salir de su país. Además, de su nuevo tema musical 'Patria y Vida', canción que se volvió en un himno para los cubanos.

Le hicimos un cambio contundente, la gente lo siente, ha ayudado a que la gente despierte y creo que las consignas son tan importantes que esto les ha dado un sencillo cambio de vida al pueblo de Cuba.
Dijo

Asimismo señaló que esta canción tiene un contundente mensaje que instantáneamente se convirtió en una consigan para su carrera musical. "Yo fui el que di la idea para que se llamara 'Patria y Vida', eso estaba escrito en algún lugar y gracias a Dios que ha contado conmigo para trabajar en esto".

Agregó que este tema musical se convirtió en un himno para muchos cubanos, pues tanto él como sus compatriotas se sienten cansados de luchar contra un poder que es "prácticamente inamovible".

"Reunimos voces que le pudieran doler al sistema como 'Gente de Zona', que llevaban a cargo una parte del exilio despiadado como la dictadura, que deja una secuelas tan grandes que inundan de odio a mucha gente que se quiere zafar de ella", afirmó.

La canción ‘Patria y Vida’, con más de dos millones de visitas desde su lanzamiento en YouTube, ha movido fibras en los ciudadanos que viven dentro y fuera de Cuba.

Por otro lado, Descemer Bueno habló sobre su salida forzosa de Cuba, pues desde hace un año tuvo que dejar atrás su vida por ir contra el régimen que se ha mantenido por más de 60 años en el poder.

La gente quiere vivir, quiere comer y quiere respirar, pero hay mucha gente que por una ideología sigue apoyando a la dictadura de Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro sin saber que esas personas son unos ladrones y tiene intereses bancarios.
Agregó

Publicidad

Agregó que desde hace seis meses el gobierno de Cuba lo vetó de la radio y la televisión, pues este era su contacto directo con el pueblo, pero ahora esta oportunidad se acabó.

"Esto que estamos haciendo es algo sin precedentes en pleno siglo XXI, hay músicos y artistas cubamos que hemos sido inducidos a dejar nuestras carreras y concentrarnos en algo que es tan importante para nosotros, que el pueblo te lo pide", dijo.

Finalmente afirmó que su compromiso es con la música y el pueblo, pero ninguna persona con cualquier profesión debe depender de la política, pues siente que su trabajo es esencial para luchar contra el régimen que por años ha permanecido en el poder.

Escuche la entrevista completa del cantante cubano Descemer Bueno en El Radar en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO