Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodista trasmitía en vivo en Gaza cuando un misil destruyó un edificio

“Estos eran un par de misiles, misiles de advertencia y en este momento deberían estar comenzando a derribar toda la torre", había dicho momentos antes del ataque.

Youmna al-Sayed.jpg
Ataque de Israel en Gaza
Foto: Al-Jazeera

La periodista Youmna al-Sayed, del canal Al-Jazeera transmitía en vivo desde Gaza , ciudad blanco de ataques desde hace varios días por parte de Israel , cuando un misil derribó un edificio.

En las imágenes se aprecia a la periodista, visiblemente afectada, luego de la explosión y, tras un giro de cámara, logra mostrar el momento en que se derrumba el edificio.

“Estos eran un par de misiles, misiles de advertencia y en este momento deberían estar comenzando a derribar toda la torre", había dicho momentos antes del ataque.

Al menos 188 personas murieron y 1.230 resultaron heridas en estos últimos días a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Publicidad

Hay "188 víctimas mortales, incluidos 55 niños, 33 mujeres, y 1.230 heridos con diversas lesiones" hasta la fecha, decía el comunicado oficial palestino.

El ministerio agregó que "se espera que el número aumente, ya que los equipos de ambulancia y defensa civil siguen realizando la búsqueda bajo los escombros en la ciudad de Gaza".

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias