Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petróleo de Texas se hunde un 6,71 % por los nuevos aranceles a China

Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos.

328630_Blu Radio. Petroleo. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Petroleo. Foto: Referencia AFP
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) caía un 6,71 % este jueves, minutos después del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de

imponer nuevos aranceles del 10 % en productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares.

No deje de leer:

Producción de petróleo en Colombia aumentó más de 4% en primer semestre

A una hora del cierre de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo se dejaba 3,93 dólares y un barril se vendía por 54,65 dólares, tras la amenaza de la imposición de nuevos aranceles a partir del 1 de septiembre para China, principal importador del oro negro estadounidense.

"Las negociaciones comerciales continúan y mientras sigan las charlas, los Estados Unidos impondrán, a partir del 1 de septiembre, un arancel adicional del 10 % en los bienes chinos por valor de 300.000 millones de dólares que quedan, que vienen desde China a nuestro país", explicó Trump en una serie de tweets.

El mandatario dijo que esto no incluye los productos por valor de 250.000 millones de dólares que ya cuentan con una imposición adicional del 25 % desde mayo.

"¡Esperamos que continúe nuestro diálogo positivo con China para un comprensivo tratado de comercio y siento que el futuro entre nuestros dos países será uno muy brillante!", expresó el mandatario.

La decisión llega por sorpresa después de que Estados Unidos y China retomarán las negociaciones comerciales esta semana, las primeras en persona después de la tregua alcanzada desde la reunión en Japón del G-20.

Publicidad

Las tensiones entre EE.UU. y China tienen sus raíces en el desequilibrio de la balanza comercial a favor de China, que exporta 419.000 millones de dólares más de lo que importa desde Estados Unidos, y que Trump asegura que se debe a las injustas prácticas comerciales del gigante asiático.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO