Policía le quitó la vida a joven de 15 años que intentó robarla; este es su relato
La justicia de ese país consideró que se trató de un acto de legítima defensa. El menor tenía antecedentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un trágico desenlace ha impactado a la comunidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, en Argentina, por la muerte de un menor de edad en lo que sería un intento de hurto a una policía de ese país en la mañana del domingo 29 de junio.
De acuerdo con el medio Todo Noticias, la mujer policía estaba caminando por una calle para tomar el bus que la llevaría hasta su trabajo, cuando fue interceptada por tres delincuentes que se movilizaban en dos motos.
Según el testimonio de la oficial, ella se identificó como policía y luego disparó contra los delincuentes.
Habrían sido tres los disparos que realizó la funcionaria pública y uno de esos impactó en la cara del menor de edad, quien cayó inmediatamente, mientras los otros dos delincuentes se dieron a la fuga.
La oficial realizó una llamada para que llegara una ambulancia a atender al herido, pero ya era demasiado tarde, pues cuando los paramédicos el joven de 15 años no tenía signos vitales.
Por el momento se desconoce el paradero de los otros dos delincuentes que se dieron a la fuga.
El adolescente tenía antecedentes
Según el medio de comunicación argentino, el menor de edad ya tenía antecedentes por hechos similares. En mayo del presente año fue aprehendido por robo violento, también cuando estaba integrando una banda delincuencial. En esa oportunidad se le acusó de robar la moto a una mujer.
Publicidad
La justicia de ese país considera que la actuación de la policía fue un hecho de legítima defensa, aunque se le incautó el arma a la servidora pública. Se investigará qué pasó con los hombres que se fugaron del lugar de los hechos.
Sin duda este hecho ha generado conmoción por el camino que están tomando los jóvenes al decidir unirse a bandas delincuenciales y cometer delitos que les pueden costar su vida, como sucedió con el menor de 15 años.