Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de México, AMLO, ha dicho más de 61.000 afirmaciones engañosas: firma consultora

Andrés Manuel López Obrador a lo largo de más de 687 ruedas de prensa, ha comunicado 61.079 de afirmaciones que se podrían considerar como falsas.

AMLO
AMLO, Mañaneras
Foto: AFP

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador , es uno de los presidentes que más realiza ruedas de prensa, ya que es el primer presidente del mundo que aparece a diario ante la nación, según explicó el socio de la consultora SPIN, Luis Estrada, quien además es experto en comunicación y elecciones en México. El inconveniente frente a estas apariciones, es la cantidad de afirmaciones engañosas que allí se comunican.

El consultor Estrada confirmó en Mañanas BLU que en dichas “Mañaneras”, como se conocen las conferencias de prensa”, además de marcar la agenda política, el presidente ha comunicado más de 61.000 afirmaciones falsas.

La más evidente, según el experto, es sobre la audiencia que tienen a diario estas transmisiones, ya que de manera oficial se asegura que son millones de personas las que están atentas a las conferencias, sin embargo, jamás se han revelado cifras exactas al respecto.

El análisis de la consultora, surgió al evidenciar desde el primer día, que AMLO no contesta las preguntas realizadas en las transmisiones, sino que utiliza una estrategia con ciertos mecanismos que le sirven para evadir temas y hablar de lo que él quiere.

Como promesas de campaña, compromisos de entregar en el futuro dicha información o afirmaciones que no son acordes a la realidad.

Otro punto de análisis, que explicó el consultor Estrada, es que en las primeras filas que se evidencian en las transmisiones, aparecen periodistas de medios digitales, quienes no representan a medios oficiales.

Publicidad

Escuche toda la conversación con el socio de la firma SPIN, Luis Estrada:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.