Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente del BID podría ser investigado por relación con empleada y malversación de fondos

Las acusaciones contra el presidente del BID Mauricio Claver-Carone habrían llegado a través de un correo electrónico anónimo y estarían siendo estudiadas por las directivas del banco para saber cómo proceder.

334094_Foto: Blu Radio - Mauricio Claver / Cortesía Noticias Caracol
Foto: Blu Radio - Mauricio Claver / Cortesía Noticias Caracol

Los 14 directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el asesor general y el vicesecretario se habrían reunido el pasado martes para discutir las acusaciones contra el presidente Mauricio Claver-Carone.

Dichas acusaciones, según una publicación de Reuters , llegaron a través de un correo electrónico anónimo a la junta directiva y al oficial de ética del banco.

Publicidad

El mensaje, al parecer, contenía señalamientos de una presunta relación íntima entre Claver-Carone y una empleada, así como malversación de fondos del BID.

Según fuentes consultadas por la agencia de noticias internacional, los directores habían debatido la posibilidad de contratar una empresa externa para investigar los señalamientos y hasta pedir a Claver-Carone que se apartara temporalmente del cargo que ocupa desde 2020, mientras estas pesquisas arrojan resultados.

Se espera una nueva reunión antes de finalizar la semana para determinar la firma que haría dicha investigación a las acusaciones a las que Claver-Carone no se ha referido por el momento.

Publicidad

De confirmarse la relación entre el presidente del banco y una empleada, este comportamiento iría en contra del código de ética del BID.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.